Al Cádiz le queda trabajo por hacer en la parte ofensiva del campo. Necesita dar salidas para poder consumar también entradas de atacantes. Dani Romera, Lekic y probablemente Eneko Jaúregui deben salir del equipo para que en la entidad gaditana puedan acometer los fichajes que el Cádiz pretende para su ataque. Nano Mesa y Juan Muñoz aparecían como opciones. Pero Álvaro Cervera quiere un perfil más de área, de rematador puro. Y ahí aparece un viejo conocido de LaLiga, el israelí Tomer Hemed.
Así lo afirma el periodista británico Tim Hodges, que cubre la actualidad del Brighton And Hove Albion de la Premier League. En ese club es donde Tomer Hemed tiene contrato por un año más, hasta Junio de 2020 tras renovar automáticamente hace unos meses por objetivos. No obstante, a pesar de esa renovación el punta internacional israelí no cuenta para el club inglés y se le busca una salida. Cerrado ya el mercado británico y sin muchas opciones para lograr un traspaso, las opciones pasan por encontrar un acomodo en forma de rescisión o una cesión. Ahí aparece el interés del Cádiz, que si bien no ha presentado sigue su situación con interés.
Tomer Hemed (Haifa, Israel, 2 de mayo de 1987) es un delantero centro de un claro perfil rematador que ya conoce el campeonato español tras sus experiencias en Mallorca y Almería. En ambos conjuntos jugó entre 2011 y 2015. Acumuló un total de 131 partidos entre ambos, en los que logró anotar 31 goles y dar 9 asistencias. Es además internacional por Israel, con quien ha jugado 37 partidos, anotando 11 goles. La pasada temporada la completó en el Queens Park Rangers de la EFL Championship donde jugó 28 encuentros, logrando 7 goles. Sin duda, su fichaje podría elevar mucho el nivel de una parcela en la que el Cádiz solo cuenta con dos efectivos con la confianza de Cervera; Caye Quintana y Jovanovic.