El Atlético quiere a Josua Mejías

El joven central venezolano llegaría al Atlético de Madrid para reforzar al filial y con vistas al futuro

El Atlético de Madrid quiere a Josua Mejías en su estructura según informa Mundo Deportivo. El joven defensa central venezolano de 22 años está en la discilpina del Leganés, esperando encontrar destino al que salir cedido como ha hecho los dos pasados años. Dos temporadas en las que ha tenido una participación importante en el Cartagena y algo menos en el Nàstic. Dos campañas en las que disputó un total de 47 encuentros y en las que ha mostrado una notable evolución que el cuadro pepinero esperaba ocurriese dadas sus condiciones.

Josua Antonio Mejías García (Carabobo, Venezuela, 1 de agosto de 1997) se trata de un central x muy espigado, con 1,85 metros de estatura y buena salida de balón. El Leganés lo fichó por medio millón de euros en el verano de 2017 y lo cedió al Cartagena. Al cuadro albinegro llegó, en principio, como central para rotación, pero pronto se hizo con el puesto de titular jugando un total de 29 encuentros. Ese año le valió ser cedido al Nàstic. En el cuadro grana empezó como titular, pero la inestabilidad del club le hizo volver en invierno al Cartagena, donde concluyó de nuevo la temporada.

Contrato largo pensando en el futuro

Ahora el Atlético de Madrid lo quiere con vistas al futuro. Planea incorporarle con un contrato largo, de unas cuatro o cinco temporadas. La intención inicial, si se cierra una operación por la que el Leganés solicita unos tres millones, es que entrene habitualmente con la primera plantilla a las órdenes de Simeone y juegue con el filial en Segunda ‘B’.

Pero otro escenario como es una cesión no estaría descartado. El Lugo, según el podcast pepinero Hora Blanquiazul, lo tiene en cartera para el centro de su defensa, si bien no es su mayor prioridad. De aumentar el interés albivermello, el Atlético si podría valorar una salida a una categoría como la de plata, donde la competitividad es más alta. No obstante primero hay que cerrar la operación de su fichaje por el Atlético antes de decidir donde jugará Josua.