Al Betis todavía le queda trabajo por hacer. Liquidado el culebrón que supuso la salida de Lo Celso, esperan ahora finiquitar otros dos. Esos son los de Álex Moreno y los de Borja Iglesias. En el Betis no se han olvidado de ellos, sino todo lo contrario. Esta semana se espera un gran acelerón por su parte, pues en el club son optimistas incluso de que estén disponibles en el debut liguero del próximo domingo frente al Valladolid.
Pero aunque esas son ahora las prioridades del club, no cierra la vía a otras cosas. El Betis no ha renunciado todavía a poder hacer un fichaje más para el centro del campo. Concretamente un hombre de un perfil más defensivo para jugar de pivote en el esquema de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Eso sí, existe una premisa y es que debe ser algo que el mercado ofrezca y que sea económico. La entidad no acometerá un dispendio en reforzar esa posición para que ya hay efectivos, pero se le busca dar una mayor profundidad.
Por eso mismo una vieja pretensión bética como es Lobotka está descartada. El Betis no va a llegar a las cantidades solicitadas por la entidad celeste, por lo que si llega otro hombre finalmente lo hará de un lugar distinto a Vigo. Si se produjese esa llegada, podría además motivar una salida: la del camerunés Kaptoum. El jugador, por el que el Eibar sigue interesado en el pivote, se ha ganado parcialmente la confianza de Rubi pare quedarse en el equipo y pelear por un puesto si no llega nadie. Pero si finalmente llega un hombre más, su destino como verdiblanco parece sellado y saldría. Todo depende de lo que pueda ofrecer el mercado en estas poco más de últimas tres semanas.