La SD Eibar se adjudica la tercera edición de la Euskal Txapela
La SD Eibar se impuso en la tercera edición de la EH Txaplela ante la Real Sociedad por dos goles a uno, levantando por primera vez en su historia este trofeo
La SD Eibar se impuso en la tercera edición de la EH Txaplela ante la Real Sociedad por dos goles a uno, levantando por primera vez en su historia este trofeo. Justo vencedor en un encuentro en el que los armeros corrieron mucho y pusieron mas intensidad que sus rivales. Los goles de Oliveira y De Blasis neutralizaron en tanto inicial marcado por Alexander Isak para los realistas.
Salida voluntariosa de ambos conjuntos, sobre el irregular terreno de juego de Berazubi. Pasados los minutos iniciales de tanteo, los armeros tuvieron la primera ocasión reseñable en las botas de Pablo De Blasis, pero el cancerbero realista aborto el peligro con una valiente salida.
A renglón seguido en un córner botado por Orellana, Sergi Enrich remató con peligro, pero un defensa realista despejó oportuno un balón que ya había rebasado a Remiro. El juego de toque de los txuri urdines propiciaba la asfixiante presión eibartarra y la mayor parte del tiempo se jugaba en campo donostiarra.
Pero la Real cada vez superaba la presión de su rival daba sensación de peligro y a cuarto de hora de partido Alexander Isak dio muestras de lo que puede ofrecer este espigado y potente futbolista. En una acción sin aparente peligro en la medular, el sueco se dio el esferico el largo con cincuenta metros por delante y superó a su par en un alarde de velocidad y potencia para plantarse en las inmediaciones de Yoel y batirle de preciso golpeo cruzado.
El Eibar a pesar del varapalo no se arredró y continuó buscando la portería contraria en un partido intenso y con mucho ritmo. El balón parado traía en jaque a los realistas y en el minuto 22 los de Mendilibar recogieron el fruto a su insistencia.
Córner botado por Orellana al primer palo que remató Paulo Oliveira anticipándose a los jugadores realistas ubicados en la corta y batiendo a Remiro de certero cabezazo cruzado. El marcador hacia justicia a lo visto hasta el momento en el terreno de juego en un encuentro en el que el Eibar estaba siendo un poco mejor que su rival.
Con el trascurrir de los minutos, las revoluciones fueron rebajándose y el partido entro en una fase de control por parte de los azulgranas, pero sin ocasiones destacadas. En los ultimo instantes del primer tiempo los delanteros volvieron a la carga y primero Roberto López y mas tarde Pablo De Blasis pudieron desequilibrar la balanza, pero no estuvieron certeros.
Tras el paso por vestuarios el guion del partido apenas varió. Control azulgrana ante una Real que fiaba sus opciones a las internadas de Kevin y la velocidad de Isak. En una de estas, ambos protagonistas sorprendieron a la defensa armera pero apareció Yoel para evitar males mayores.
El Eibar seguía intentándolo y tanto Álvaro Tejero como Jordi Calavera eran auténticos puñales por sus carriles, abasteciendo constantemente a sus delanteros con peligrosos centros laterales. Los minutos pasaban y comenzó el tiempo de las permutas para meter oxigeno en el terreno de juego.
Los azulgranas seguía a lo suyo, presión insistente y verticalidad con balón y a dieciocho minutos para el final encontró su premio al esfuerzo realizado. Un balón enviado por Sergio Álvarez desde la banda derecha fue amortiguado por De Blasis con el pecho y tras dejarla botar, envió el esférico de precisa y preciosa volea a la escuadra de la portería realista.
En los últimos minutos los de Imanol Alguacil lo intententaron con aproximaciones de Isak y Odegard que fueron neutralizadas por la sobria defensa eibarresa. En el tiempo añadido Zurutuza tuvo la ultima pero no pudo rematar entre los tres palos un balón centrado desde el costado diestro.
Finalmente el encuentro concluyó con victoria eibartarra adjudicándose el Trofeo de la Euskal Txapela y cerrando de manera brillante su pretemporada.