El Racing quiere a Hernán Santana
El problema para la llegada del canario es la alta ficha que tiene en Gijón
El Racing de Santander lleva muy adelantada su planificación en este verano. Con las bandas, tras el fichaje, la portería y la defensa cerradas, al cuadro cántabro le faltan las guindas. Estas son un mediocentro de carácter ofensivo y un delantero. Ésta es la mayor prioridad y done el Racing busca no fallar, pero de cara al mediocentro, en Santander ha crecido el interés en un jugador descartado a pocos kilómetros de allí; Hernán Santana.
Así lo adelanta La Nueva España que el canario Hernán Santana, que no cuenta para José Alberto López en Gijón, interesa al cuadro racinguista. No obstante ese interés no es nuevo. Hernán lleva en la agenda racinguista semanas, pero su fichaje entonces no era realizable porque el canario aún quería apurar sus opciones de estancia en el Sporting. Ahora, tras no ir citado en los últimos amistosos, todas las partes valoran su salida.
Dado que tiene dos años de contrato, la salida de Hernán de Gijón apunta a ser en calidad de cedido. El problema, tanto para Racing, como para Fuenlabrada, otro equipo que sigue de cerca también su incorporación, es su alta ficha. Ninguno de ambos conjuntos, recién ascendidos, puede asumir la totalidad de su salario. Eso obligaría al Sporting a asumir parte o al canario a perdonar parte, y por ahora ninguna de las dos partes parece dispuesta.
Queda aún mucho mercado y ambas partes están condenadas al entendimiento. Ni al club gijonés le interesa pagar un sueldo a un jugador que no cuenta, ni al jugador pasarse el año en la grada. Mientras tanto sus pretendientes siguen la evolución desde la barrera.