Dovizioso la ganó en la última curva

El italiano logró la victoria en Austria igual que en 2017, con Márquez segundo y Quartararo tercero.

Casi calcada a la victoria de 2017, Andrea Dovizioso pasó en la última curva a Marc Márquez, y consiguió su segundo triunfo en lo que va de la temporada. Tercero finalizó Fabio Quartararo, fuera de la pelea por la punta, pero habiendo liderado en el inicio. Así el italiano, el español y el francés, lograron un podio multimarca, con Ducati, Honda y Yamaha, respectivamente.

El cielo de Austria permanecía lleno de nubes grises, que no permitían ver el sol. Si bien no había amenaza de una lluvia inminente, y la pista estaba completamente seca, las temperaturas resultaron más bajas que en los anteriores días. Así salieron al Red Bull Ring los pilotos de MotoGP, para disputar la 11a fecha del calendario 2019.

Márquez partió desde la pole, pero pronto se vio superado por varios pilotos, con Quartararo tomando el liderato. Esto impidió que el piloto de Honda se escapará desde el inicio, como en oportunidades anteriores. También sirvió para que ver como el galo intentaba mantenerse en la punta, defendiendo positivamente su posición. Por detrás lo seguían Dovi, Álex Rins, Jack Miller, y Márquez, como los cinco primeros.

Aunque poco duró el francés como líder, ya que a cinco del inicio, Dovizioso ya había tomando el mando, con Márquez atrás. Comenzaba en ese momento el duelo entre el 04 y 93, que duraría épicamente hasta la bandera a cuadros. Mientras tanto el grupo delantero se partía con la caída prematura de Miller, que dejaba a Valentino Rossi en cuarto lugar. En tanto Maverick Viñales se ubicaba quinto, ya que ambas Yamaha había sobrepasado a Rins una vuelta antes del incidente del australiano.

Las posiciones del tercero hacia abajo apenas cambiarían, con Héctor Barberá cayéndose a 8 vueltas del final. El español se sumó a la lista de abandonos, donde ya figuraba Miller. Aunque antes, con tempranas caídas, se habían anotado Cal Crutchlow, Pol Espargaró, y Hafizh Syahrin.

Mientras que en la delantera veíamos un duelo con numerosos antecedentes, MárquezDovizioso. Un versus que supo calentar el campeonato de hace dos años, y que tanto se esperaba que volviese. Justamente lo hizo en un pista donde el piloto de Honda nunca ha ganado, y donde Ducati es verdaderamente fuerte. Ideal para el público, la lucha entre ambos se definió en la última curva de la última vuelta, antes de ver caer la bandera a cuadros. Al igual que lo hiciese en 2017, DesmoDovi pasó a Márquez faltando metros para el final.

De esta forma, Dovizioso logró su segunda victoria en el Red Bull Ring, cuarta al hilo para la casa de Borgo Panigale. Márquez debió conformarse con un duelo épico y el segundo puesto. El 93 tendrá que esperar hasta el año que viene para volver a probar suerte, y ganar en el único circuito del Mundial donde todavía no se lleva una victoria. Por último, pero no con menos reconocimiento, Quartararo cerró su GP de Austria en el tercer lugar, siendo otra vez la mejor Yamaha. Aunque esta vez la marca de los diapasones también se quedó con el cuarto y quinto lugar, con Rossi y Viñales, respectivamente.

vía: motogp.com

Márquez continúa siendo líder con 230 puntos, Dovizioso se mantiene segundo con 172 unidades, y tercero es Danilo Petrucci con 136 puntos. La próxima fecha de MotoGP será del 23 al 25 agosto, en el Circuito de Silverstone, donde se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña.

Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | Facebook: Motor_Grada3 | Instagram: @Motor_Grada3