Fer Pina ya es jugador de la UE Cornellà. Finalmente el conjunto catalán se ha llevado a uno de los centrocampistas más cotizados de la categoría de bronce que ha apurado sus opciones en el mercado hasta el final. Con su fichaje el Cornellà incorpora talento y versatilidad para el centro del campo. Durante este mercado el jugador ha sonado con fuerza para equipos como Unionistas o la Cultural Leonesa, pero finalmente jugará en el Grupo III bajo las órdenes de Guillermo Fernández Romo quien insistió mucho en contar con el jugador en su plantilla.
A sus 25 años, Fer Pina ha desarrollado su carrera principalmennte en el fútbol madrileño pasando por el Rayo Vallecano, Pozuelo y su último club, el Internacional de Madrid-Boadilla. Con el conjunto madrileño, el jugador logró el ascenso a Segunda B donde el año pasado fue sin duda un jugador destacado llamando la atención de varios clubes potentes de la categoría en su primer año en el bronce. Con el conjunto interista, el medio centro disputó 3.028 minutos en 37 partdos covirtiéndose en un fijo de Marcos Jiménez. Anotó 4 goles esta temporada, uno de ellos, ante la Cultural Leonesa rescatando un punto vital para su equipo y tras el que se rompió un dedo de la mano. Lesión que arrastró hasta final de temporada sin dejar de jugar a pesar de las molestias.
El jugador también fue autor del gol que daba la primera victoria en Segunda B a su equipo. Lo logró en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas.
El #GOL de la primera victoria en #2B #Fútbol jornada 4 @Rapidobouzas 0 – 1 @interdemadrid @PacoDiezRFFM @LaGuia2B … https://t.co/8qZwo36olD
— TeleBoadilla (@TeleBoadilla) September 16, 2018
En la trayectoria del centrocampista madrileño también destaca su paso por EEUU donde jugó mientras completaba sus estudios. Gracias al fútbol se pudo ir con una beca a Estados Unidos a acabar su carrera y el año siguiente también pudo hacer aquí en España un Máster gracias a otra beca. Y es que además de su talento futbolístico, Pina ha completado una carrera y un máster y ha compaginado su labor en el terreno de juego con el trabajo en la empresa familiar.
El jugador madrileño ya pisó el Nou Municipal de Cornellà la pasada temporada cuando Inter y Cornellà cruzaron sus caminos en una reñida eliminatoria de Copa Federación en la que salió victorioso el conjunto catalán.
Pina ha estado entrenando durante la pretemporada con el recién ascendido Las Rozas CF con el que ha disputado también algún partido durante la pretemporada por lo que llega a pleno rendimiento para ponerse a las órdenes de Romo desde el minuto 1.