Después de una gran salida, el piloto del Red Bull KTM Ajo supo defender su posición hasta lograr el triunfo. Así Brad Binder pudo ganar el Gran Premio de Austria, la carrera de casa para KTM, y justamente en el día de su cumpleaños número 24. Detrás finalizaron Álex Márquez, como segundo, y Jorge Navarro, como tercero. Los tres se vieron beneficiados por la gran cantidad de caídas que se produjeron en el Red Bull Ring.
El primer gran incidente que marcó la carrera fue en la cuarta vuelta, en la delantera del pelotón. Binder quería despegarse en la punta, con Tetsuta Nagashima y Xavi Vierge intentando seguirle el ritmo. Sin embargo, el español se fue al piso cuando entraba en la curva 4, y sin quererlo se llevó con él al japonés, quien estaba viviendo su mejor GP. Con esto se veía beneficiado el sudafricano que lograba ampliar su ventaja con respecto al resto.
Las peleas se darían detrás del piloto del KTM, sobre todo entre Enea Bastianini y Remy Gardner, con Thomas Lüthi y Luca Marini justo atrás. Un poco más separados marchaban en otro grupo, Márquez, Lorenzo Baldassarri y Somkiat Chantra. Posiciones que no se mantendrían durante mucho tiempo, ya que el de Cervera aumentaría su ritmo hasta acercarse, sumándose un pequeño toque entre la Bestia y el australiano en su lucha por el podio.
Gardner se colocaba como uno de los protagonistas, cuando intentaba en vano tomar la punta de la carrera. Hasta que cometió un error faltando seis vueltas para final, al trazar mal la primera curva y volver. Lo hizo sin mirar si venía otro piloto y se tocó con Márquez, lo que provocó que se fuese al piso. Para ese momento el español ya estaba en las puertas del podio, con Binder, Bastianini y Marini delante. Pero cuando el piloto del Sky Racing Team VR46 quiso pasar a su compatriota, perdió el control de su montura y terminó golpeando a Bastianini, por lo que ambos quedaron fuera de carrera.
Así se definió la victoria de Binder, quien el año próximo estará en MotoGP bajo el ala de KTM. Tanto Márquez como Navarro firmaron una brillante remontada, ayudada un poco por los incidentes ajenos. Baldassarri y Augusto Fernández cerraron el top5 del Gran Premio de Austria. Finalmente Lüthi finalizó sexto, perdiendo todavía más terreno en la lucha por el título de Moto2.
La próxima cita será del 23 al 25 agosto, en el Circuito de Silverstone, donde se celebrará el Gran Premio de Gran Bretaña. Márquez llegará como líder con 181 puntos, 43 más que su principal perseguidor Lüthi, y tercero es Navarro con 126 unidades, cada vez más cerca de ser segundo.
Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | Facebook: Motor_Grada3 | Instagram: @Motor_Grada3