A estas alturas de la película, tras más de dos meses de informaciones, negociaciones e informaciones cruzadas, todo el mundo sabe que Álex Moreno es objetivo del Real Betis. El Rayo Vallecano hasta ahora se ha hecho muy fuerte, rechazando las ofertas por el lateral catalán a pesar de la intención de éste de querer salir de la entidad para seguir jugando en LaLiga Santander.
Ha sido una situación incómoda para todos y que se volvió peor cuando el Rayo Vallecano rompió definitivamente las negociaciones hace semanas. Rechazó los siete milliones que ofrecía el Betis y se descolgó solicitando una cantidad la que el Betis no iba a llegar. Al menos, por aquel entonces. Ya que ahora el club verdiblanco se prepara para un nuevo asalto.
Eliminada la competencia del Valencia y del FC Barcelona por el jugador, en el Betis no han tirado la toalla. Volverán a por él con más fuerza como adelanto ABC Sevilla el pasado viernes, una vez consumada la salida de Lo Celso. Una salida que ha dado al Betis más fuerza económica para acometer este fichaje -además del de Borja Iglesias-. Además el hecho de quedarse como único pretendiente favorece ligeramente sus intereses.
Pero además del propio club, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano no quiere que salga. Tras la disputa el sábado del último partido de preparación frente al Córdoba lo dejó claro en la rueda de prensa: «Álex a día de hoy es jugador del Rayo y va a ser jugador del Rayo. Tiene que dar mucho y hoy lo he visto bien». Álex Moreno disputó 73 minutos en ese encuentro, en el que el técnico dejó claro que cuenta con él. Más que eso le considera diferencial: «Es un jugador que tiene que marcar diferencias». Quedan tres semanas de mercado y muchos capítulos por escribir en este auténtico culebrón.