La liga de los ‘repatriados’

A falta aún de tres semanas para el cierre del mercado, son doce futbolistas españoles en el extranjero que han optado por volver aceptando ofertas de la categoría de plata

Aunque aún quedan tres semanas de mercado, la competición arranca en una solamente. Llega el momento de la verdad para que las direcciones deportivas de los clubes de LaLiga SmartBank comprueben si han hecho bien o no los deberes durante el verano. Será con el paso de las semanas y meses que eso se irá viendo.

Pero una circunstancia parece haberse repetido en muchos clubes. Varios han acudido al perfil de jugador bien conocedor del fútbol español que militaba en el extranjero. Un total de 12 jugadores, por ahora, que han sido repatriados tras militar en el extranjero. Pero es un número que podría aumentar en próximos días con casos como el de Jonathan Viera.

Samu Sáiz es otro de los que regresa de nuevo a LaLiga SmartBank
Samu Sáiz es otro de los que regresa de nuevo a LaLiga SmartBank

En algunos casos además, de hecho en una mayoría, se trata de jugadores que vienen con la vitola de marcar diferencias en su nuevo club. Es el caso de hombres como Manu García, Samu Saiz ó Chico Flores, por los que sus clubes han hecho una apuesta muy fuerte en el mercado. Pero hay más, por ahora son otros nueve futbolistas y la lista completa es la siguiente.

  • Sporting
  1. Manu García
  2. Marc Valiente
  3. Borja López
  • Girona
  1. Maffeo
  2. Samu Sáiz
  • Racing
  1. Karim Yoda
  2. Alexis
  • Fuenlabrada
  1. ‘Chico’ Flores
  2. Oriol Riera
  • Real Oviedo
  1. Arribas
  • Cádiz CF
  1. Jurado
  • SD Huesca
  1. Álvaro Fernández
Chico Flores regresa a España para defender la camiseta del Fuenlabrada
Chico Flores regresa a España para defender la camiseta del Fuenlabrada

Se puede observar como el Sporting es el club que más ha utilizado la fórmula de los repatriados con tres fichajes. También Girona, Racing de Santander y Fuenlabrada han hecho apuestas notables con hasta dos futbolistas. La lista la completan Real Oviedo, Cádiz y Huesca con uno cada uno. La competición y su rendimiento dirá si la estrategia de los repatriados ha sido buena o mala.