Luso e Insua, cerca de regresar
La entidad oscense está cerca de cerrar el regreso de dos ex-jugadores que ya militaron en la entidad
Aunque la planificación del Huesca va mucho más lenta de lo esperado por parte del club, esa puede tomar un acelerón en las próximas horas. Eso se debe a que la entidad oscense estaría muy próxima a cerrar dos regresos a El Alcoraz de dos viejos conocidos. Según el Diario del Alto Aragón, el central Pablo Insua y el pivote Luso Delgado negocian su regreso al Huesca.
Pablo Insua Blanco (A Coruña, 9 de septiembre de 1993) volvería por segunda campaña consecutiva a préstamo desde el Schalke 04, donde de nuevo no cuentan con él. Sería uno de los refuerzos demandados por Míchel para el centro de la defensa. Cabe recordar que Insua dejó un gran recuerdo en Huesca la pasada campaña. El gallego se afianzó como un pilar indispensable de la defensa hasta que, en Montilivi contra el Girona a principios de febrero, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Por su parte Luis Eduardo «Luso» Delgado Pacheco (Zaragoza, 4 de diciembre de 1984) regresaría a El Alcoraz dos años después. Entonces el zaragozano formó parte de la plantilla azulgrana que consiguió el histórico ascenso a Primera División. A las órdenes de Rubi jugó 27 partidos, en los que marcó un gol. Entonces no renovó con el club oscense y fichó por el Rayo Majadahonda, con el que disputó 30 encuentros en los que hizo dos goles. A pesar de su buen desempeño individual el cuadro majariego acabó descendiendo a Segunda ‘B’.
Ambos vendrían a reforzar el necesitado de efectivos, centro de la zaga oscense. Insua como central específico y Luso, que si bien siempre ha sido centrocampista, ya sabe lo que es jugar de central a lo largo de su carrera. De hecho esta pasada campaña en el Rayo Majadahonda se desempeñçó habitualmente como defensa, aunque en una línea con tres centrales. Una vez cerrados, Míchel podría respirar más tranquilo.