Rodri evalúa sus opciones

El delantero del Granada busca destino y ya sabe de al menos tres equipos nacionales y uno del extranjero que le pretenden

Rodri sabe que tendrá que seguir, al menos este año, su carrera lejos de Granada y del Nuevo Los Cármenes. El punta no cuenta para Diego Martínez tras su ascenso a LaLiga Santander y deberá salir. De hecho el cuadro nazarí quiere que le haga lo más pronto posible, ya que su salida es necesaria para reforzar esa parcela. Un lugar que, salvo sorpresa, ocupará el sevillano Carlos Fernández que apura sus últimas horas como jugador del Sevilla.

Una salida en la que Rodri sopesa sus opciones. Varios equipos han mostrado interés y han mantenido conversaciones, aunque sin llegar a presentar ofertas firmes sobre la mesa. Según informa El Desmarque, el soriano es seguido muy Tenerife, Las Palmas y Huesca, todos ellos en la categoría de plata. Pero el punta también manejaría una oferta del Aris de Salónica de la liga griega. La pasada temporada, aunque tuvo una participación notable, fue desde un rol secundario. Disputó 34 partidos en total, aportando 5 goles. Goles, eso sí, que fueron muy importantes para la temporada rojiblanca.

El Granada no quiere desprenderse del todo del jugador

Al delantero le resta un año de contrato. Esto hace pensar que la salida más lógica sería bien con un traspaso o con una rescisión de ese año que le resta. El traspaso parece poco probable, dada su condición de descarte y la necesidad del Granada de darle salida hace que el tiempo juegue en su contra.

Por ello la rescisión es lo más probable, aunque hay otra opción encima de la mesa. Esa sería la renovación, si Rodri estuviese de acuerdo por un año más y una cesión posterior. De hecho esa opción estaría ganando fuerza según El Desmarque, dado que el club nazarí no quiere perder a Rodri de su radar definitivamente. Los próximos días, dado que resta menos de una semana para el comienzo de la liga, serán claves y un asunto a seguir.