La experiencia de Patrick Twumasi en el Deportivo Alavés no se puede decir esté siendo satisfactoria para ninguna de las dos partes. El Alavés apostó por él pagando 750.000€ al Astana kazajo, creyendo que las condiciones físicas del ghanés, podrían aportar cosas a la plantilla. Esa gran potencia física y sprint envidiable, pero a la que su falta de calidad y precisión con balón le ha condenado a no contar para ninguno de los entrenadores que ha tenido en el cuadro babazorro.
La campaña pasada, con Abelardo, Twumasi (Obuasi, Ghana, 9 de mayo de 1994) disputó solo 197 minutos repartidos en trece encuentros. No fue titular ni una sola vez. Una situación que este verano se agravó, pues fue uno de los primeros descartes del nuevo técnico, Asier Garitano. Sin embargo, entre que el mercado no ofrecía cosas interesantes al internacional ghanés y que el propio jugador quería ganarse un sitio su salida se ha dilatado.
El Zaragoza sondeó su situación, con el Alavés muy receptivo a una cesión para darle salida. El cuadro maño veía en el ghanés una variante de potencia y velocidad para la banda que, además, llegaría a bajo coste. Pero se encontró con la negativa del jugador que quería apurar sus casi nulas opciones de hacerse sitio. La situación ahora es distinta. Al jugador solo le queda la opción de la salida, algo que en las últimas horas se ha acelerado y ahora ya parece que sin posibilidad de marcha atrás.
Ahora, según informa el Diario AS, Twumasi tiene tres ofertas del fútbol turco. Le toca elegir jutno con el babazorro cual prefiere para irse en calidad de cedido con una probable opción de compra. Así el Alavés da salida a una apuesta fallida, al menos por un año, y el jugador intenta reconducir su carrera.