Icono del sitio Grada3.COM

Ben Yedder sabe su destino

Ben Yedder celebra uno de sus goles | Imagen: Sevilla FC

La historia entre Ben Yedder y el Sevilla FC está a punto de terminar. Finalmente hay un comprador, el delantero quiere salir ya y Monchi no lo quiere alargar más. El AS Mónaco será quien pague la cláusula del zaguero francotunecino poniendo así punto y final al culebrón particular del fútbol hispalense.

¿Ben Yedder consigue la salida que quería?

Ben Yedder en Champions frente al Manchester United Imagen: Sevilla FC

«Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar«. Eran las declaraciones de Ben Yedder el pasado 10 de junio, cuando el delantero se propuso salir del Sevilla y hacerlo saber a todo el mundo de forma pública. De aquello han pasado dos meses y siendo el Mónaco su próximo destino la pregunta es: ¿Ha conseguido llegar a uno de esos clubes?.

Es cierto que el Mónaco es por tradición uno de los equipos más fuertes de la liga francesa pero su desarrollo en las últimas temporadas, véase la pasada campaña cuando se salvó del descenso por dos puntos, no corresponde con aquellas declaraciones.

El pago de su cláusula va a ayudar al Sevilla a hacer frente a muchos de los gastos que ha tenido Monchi este verano. La reconstrucción de la plantilla, junto a algún que otro fichaje que falta por llegar, ha sido el mayor desembolso hasta ahora del club y los 40 millones que le va a costar al Mónaco el fichaje de Ben Yedder vendrán como agua de mayo a las arcas sevillistas.

La cuestión es que Ben Yedder tal vez forzó demasiado la maquinaria en junio y su jugada no ha salido tal y como esperaba. Cerrado el mercado de fichajes inglés, ya que sonó para reforzar el Manchester United, el ariete francés ha tenido que mirar a su antigua liga y tendrá que firmar por un Mónaco que está lejos de ser lo que fue en su día.

Salir de la versión móvil