Aunque la principal prioridad es cerrar el fichaje de Borja Iglesias cuanto antes, incluso esta misma semana para que esté en el debut liguero frente al Real Valladolid, el Betis busca otro delantero. Ahora mismo, con solo Loren Morón en plantilla y sin un sitio asegurado para el marbellí que aún podría salir, el Betis necesita dos delanteros. Y para ese segundo puesto de la vanguardia del ataque se ha preguntado al Real Madrid por Mariano Díaz.
Así lo indica MARCA, que informa que de que el Betis ha sondeado la situación del delantero hispano-dominicano que no goza de mucha confianza de Zidane. La operación, si llegase a buen puerto para el Betis, sería una cesión, pues no se podría acometer otro desembolso importante en forma de traspaso. Incluso un préstamo del jugador conlleva un problema económico como es la ficha del jugador. Ya que la ficha de Mariano en el Real Madrid es de unos cinco millones de euros. Una ficha que se antoja difícil el Betis pudiese asumir en su totalidad.
Pero el Espanyol también lo pretende
No obstante, en caso de que el jugador salga cedido del cuadro blanco, el Betis no estará solo en la lucha por hacerse con sus servicios. De hecho su rival sería el equipo al que planea arrebatarle a Borja Iglesias; el Espanyol. Así lo dice Mundo Deportivo, que informa de que en el caso de que el cuadro perico no pueda retener a Borja Iglesias -es decir, que el Betis abone su cláusula- uno de los delanteros que más gustan en la dirección deportiva blanquiazul es Mariano Díaz.
Además a su favor podría jugar el hecho de jugar competición europea si el Espanyol acaba superando las fases previas de la Europa League. Pero con todo ello, el conjunto perico tendría un problema similar al del cuadro verdiblanco con su alta ficha. Al Espanyol le sería imposible asumir también los 5 millones de ficha que tiene el hispano-dominicano en el club madridista. Por lo que el Real Madrid debería asumir parte de ese salario.
No obstante la operación también esta posibilidad se antoja complicada para ambos. Es muy probable que su posible llegada a Heliópolis o al RCDE Stadium, si se produce, tarde en el tiempo. De hecho sería una operación que se haría seguramente en las últimas horas del mercado y siempre que el Real Madrid decida prescindir de Mariano.
Algo que, ahora mismo, podría ser hasta lógico. Desde que Mariano regresase el pasado verano desde el Olympique de Lyon, no ha gozado de mucha continuidad. La temporada pasada disputó 19 partidos, solo 4 como titular y logrando 4 goles. Números muy pobres debido a un rol que este año no parece vaya a mejorar. Pero. con todo ello, Betis y Espanyol presentan su candidatura para hacerse con él.