El fin del ‘culebrón’ Borja Iglesias parece más próximo a su fin que nunca. Tras meses de si sale al Betis, a la Premier, a la Serie A o, como parecía desde un principio, al Real Betis, parece más próximo que nunca a su conclusión. Y lo haría en dirección a donde todo apuntaba ocurriría: el Benito Villamarín. Por ahora no ha habido novedades entre los clubes. El Betis no habría presentado una nueva oferta, mientras que el Espanyol no ha rebajado ni un céntimo su petición de los 28 millones de su cláusula de rescisión.
Pero quien si habría movido ficha sería el jugador. Según informa Voz Perica, el Espanyol, buscando cerrar este culebrón le habría ofrecido la renovación a Borja Iglesias. Una renovación que mejoraba tanto sus condiciones, como le blindaba con una cláusula de rescisión mucho más elevada. Pero el delantero compostelano la habría rechazado.
Una señal casi inequívoca de que su cabeza y sus planes a corto plazo pasan por abandonar el Espanyol y seguir su carrera en otro lugar. Ese no sería otro que el Betis, con quien incluso ya tendría las condiciones de su nuevo contrato acordadas a falta de hacerse el traspaso. Ahí su entrenador el curso pasado, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ le espera con más que los brazos abiertos.
Las próximas horas serán claves en todo este asunto que ha hecho correr ríos de tinta y bytes en todos los medios de comunicación casi sin excepción. La próxima convocatoria de este jueves, para la vuelta del encuentro de la segunda ronda previa de la Europa League del cuadro perico será clave. Si el compostelano no entra en la lista, su salida será poco menos que un hecho a falta de confirmación oficial.