Leonardo, director deportivo del PSG, tiró la piedra en rueda de prensa diciendo que «las negociaciones para la salida de Neymar están muy avanzadas». Sin embargo, como se dice vulgarmente, escondió la mano y no quiso aclarar el posible destino del futbolista.
A continuación expondremos las salidas que se le podrían plantear al brasileño.
FC Barcelona
El brasileño ya estuvo allí durante 5 exitosas temporadas que le sirvieron para establecer un gran feeling con los pesos pesados del club, de hecho cada vez que puede viaja a la ciudad Condal para visitar a sus excompañeros. A todo esto hay que sumar que sigue teniendo un grupo de whatsapp con Messi y Luis Suárez.
La directiva blaugrana no era muy partidaria de su vuelta, no hay que olvidar cómo se marchó el brasileño del equipo, pagando la cláusula y denunciándose mutuamente, pero en el mundo del fútbol todo cambia en cuestión de horas, y donde dije digo, digo Diego. Y si algo han demostrado Bartomeu y su junta directiva, es ceder a las pretensiones de los jugadores.
En caso de que el fichaje se fraguase surgiría la duda del sistema táctico, un 4-2-4 podría ser el más lógico, con Busquets y De Jong haciendo de contención, Griezmann y Neymar por las bandas, Messi como hombre libre y con Luis Suárez rematando al fondo de la portería. Lógicamente, tanto el francés como el brasileño tendrían que esforzarse también en defender para cerrar los huecos al rival.
La opción blaugrana parece que es la que más fuerza está cogiendo después de las noticias surgidas que afirmaban que el club francés aceptaría a Coutinho como moneda de cambio además de una suma de dinero.
Sin duda, todo lo dicho hace apuntar que el FC Barcelona es el mejor colocado en la carrera por hacerse con el futbolista, pero la relación entre ambas directivas son malas desde que el conjunto español intentó ficha a Verratti hace dos temporadas. Aunque según las últimas noticias, el abogado de Ney -el que llevó los 222 millones de la cláusula para llevarlo hasta París– ha sido cazado llegando al Camp Nou, aunque el propio interesado ha declarado que la reunión era por otro tema, casi media hora ha durado la reunión.
A pesar de ser el mejor colocado, Bartomeu no tiene prisa e incluso ha declarado que no le quita el sueño si acaba fichando por su máximo rival en la liga española.
Real Madrid
Aunque desde la cúpula madridista se desmiente el interés blanco, nadie olvida el «never, never, never» al fichaje de Beckam y al sueño imposible hasta el momento de Florentino, vestir de blanco al brasileño, hasta en dos ocasiones lo intentó, pero en ningún momento pudo hacerlo. Esta vez lo vuelve a tener a tiro para cumplir su sueño, pero tiene el mismo rival que hace 7 años, el FC Barcelona, un duro competidor que podría tener ventaja.
Los blancos juegan con la ventaja de que Nasser Al-Khelaïfi prefiere vendérselo a los blancos con los que guarda una gran relación. El jugador, aunque prefiere a los catalanes, vería con buenos ojos su salida a la capital madrileña, su prioridad, es salir de París esta temporada.
Los blancos también podrían ofrecer a jugadores como Bale, James e incluso Navas más una suma de dinero, podrían tener la llave para que se cumpliera el deseo de Florentino. La opción de una cesión tampoco es descartada, aunque es la que menos fuerza tiene.
Con este panorama, el presidente blanco estudia los pros y los contras de su fichaje, pero como tarde mucho, puede que ya sea tarde.
Leonardo y su farol
Toda negociación se convierte en una partida de póker en la que nadie quiere enseñar sus cartas antes de tiempo, por eso, el director deportivo ante el bloqueo de las negociaciones, podría haberse lanzado un farol para lograr que todos los clubs interesados se muevan para iniciar una subasta y vender al mejor postor.
Juventus de Turín
Es un secreto a voces que el PSG quiere a Dybala como sustituto del brasileño, por lo que un trueque más dinero entre ambos jugadores, podría crear una dupla de miedo formada por Cristiano y Neymar que podría llevar al portugués y al brasileño a levantar una nueva Champions en un club que lleva sin ganarla desde 1996.
Bayern de Múnich
Los alemanes han perdido esta temporada a sus dos principales flechas, Robben y Ribery, la llegada del brasileño los haría olvidar y formaría una dupla letal con Lewandowski que haría al equipo bávaro aspirar a levantar la Champions, título que se le resiste desde el 2013.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta dónde terminará Neymar, lo que está claro es que el jugador abandonará la disciplina francesa puesto que su situación es insostenible dentro del club y la afición, la cual, en el último partido oficial, ya se mostró en contra de su actual jugador. Barcelona y Madrid, por este orden, son los mejor colocados.
Por @KarlLyon4