Aunque hoy Elche se levantaba con la noticia de que LaLiga no ha autorizado la inscripción de todos sus fichajes por superar su límite salarial, en el club franjiverde no detienen su planificación. Entienden que, una vez celebrada esta semana la junta general extraordinaria de accionistas y la sucesiva ampliación de capital, esa situación se arreglará sin contratiempos. No obstante en el club tendrá que correr para que todos los nuevos puedan participar en el encuentro inaugural el sábado frente al Fuenlabrada.
Pero, paralelamente a esa labor económica y administrativa, en el Elche siguen avanzando y casi cerrando su planificación. Al Elche, al margen de las salidas, con las de Borja Martínez y Olmo como más prioritarias, trabaja en dos entradas. Un central y un hombre más para la parcela ofensiva del equipo de Pacheta. Y en ambos casos los elegidos están ya marcados en rojo: Etxeita y Sergio García.
Así lo informa Pasión Franjiverde, que anuncia que el Elche se encuentra en negociaciones con ambos jugadores para incorporarlos a su plantilla antes de que el mercado eche el cierre. Añade además que con ambos hay muy buena sintonía y predisposición, de forma que ambos aceptarían reducir sus pretensiones para encajarlas en cantidades que el Elche puede asumir.
Fuerte competencia en ambos casos
Pero en ambos casos el cuadro franjiverde cuenta con opsición por su fichaje. El central vasco sigue buscando equipo en LaLiga Santander y si aceptase finalmente dar el paso a Segunda, Huesca y Girona son dos equipos que han mostrado un fuerte interés en él y se mantienen a la expectativa tras un primer contacto con el jugador hace ya semanas. Algo similar ocurre con Sergio García. El Zaragoza busca un fichaje más para su plantilla tras la ‘bomba’ de Shinji Kagawa y el barcelonés, que ya conoce la entidad, es uno de los máximos candidatos. Esto obligar al Elche a tener que tirar de sus mayores dotes de seducción para lograr finalmente su contratación.