El ex-canterano del FC Barcelona, Ivan Balliu, se ha convertido en el primer fichaje de la era Turki en Almería. El catalán, que cuenta con la nacionalidad albanesa, donde ha llegado a ser internacional, llega libre y firma por dos temporadas más una tercera opcional en la entidad almeriense.
Iván Baillu es un lateral polivalente que puede jugar en ambas bandas, aunque se desenvuelve principalmente en el lateral derecho. La llegada de este jugador implica la inminente salida de Adrián Montoro y la competencia con Romera para hacerse con el puesto de titular. De 27 años (01/01/1992) pasó a La Masía en la temporada 2004-2005 con apenas 12 años, procedente del Girona. Desde entonces, el catalán ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona.
Cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Acumula en total 53 partidos en sus botas, enfrentándose en cuatro ocasiones al conjunto almeriense, destacando aquel 4-5 disputado en el Mini Estadi. De hecho, la asistencia del 1-0 salió de sus botas. Ivan Balliu abandonó La Masía en la temporada 2013/2014.
De Barcelona puso rumbo a la liga portuguesa . Allí, defendiendo la elástica del Arouca de la Primera División portuguesa, disputó un total de 58 encuentros. En la temporada 2015/2016, pasó los pirineos para irse a Francia a defender la elástica del FC Metz, disputando 52 partidos en la Segunda División francesa, y otros 52 en la máxima categoría del futbol francés. Tras finalizar la pasada temporada acabó su contrato y quedó libre. Ahora recala en el Almería llamado a dar un salto de calidad a la banda derecha indálica.