Pedro Porro, nuevo jugador del Real Valladolid

El joven lateral derecho llega cedido por el Manchester City que previamente lo adquirió en propiedad del Girona antes del cierre del mercado británico

Pedro Antonio Porro Sauceda (Don Benito, 13 de septiembre de 1999) ya es jugador del Real Valladolid. El joven lateral derecho de solo 19 años, aunque cumplirá 20 en apenas un mes, llega al cuadro pucelano cedido por el Manchester City. Precisamente el cuadro citizen lo adquirió del Girona en una operación a contrarreloj antes de que se cerrase el mercado de fichajes británico el pasado jueves a las 18:00 horas.

Pedro Porro era un objeto de deseo de Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivioleta. Era el elegido por todo el club para completar el lateral derecho y dar un salto de calidad notable en la posición este curso. A pesar de su juventud, Pedro Porro ya suma 34 partidos al máximo nivel tras ser titular indiscutible a las órdenes de Eusebio Sacristán la pasada temporada.

Finalmente ha llegado como se esperaba, en calidad de cedido, aunque el Valladolid tendrá una opción de compra. Las ofertas que habían llegado desde el Valencia e Inglaterra no conseguían satisfacer los intereses económicos del club catalán, que tasaba al jugador en 12 millones. Finalmente ha sido el Manchester City el que se ha acercado más a esa cifra, si bien el Girona solo la cobrará en función de los objetivos que cumpla el jugador en el futuro.

Tras varios días se cierra una operación que contenta a todos. El Valladolid obtiene a su lateral derecho, el Manchester City a una promesa de futuro y el cuadro catalán una inyección de dinero con la que buscará dar un salto importante de nivel buscando cerrar las cuatro o cinco incorporaciones que demandaba Juan Carlos Unzúe.