Ignasi Miquel refuerza la zaga del Girona

Getafe y Girona han llegado a un acuerdo para que el central Ignasi Miquel milite en calidad de cedido en Montilivi. La cesión incluye opción a compra. El jugador, que fichó el verano pasado por el cuadro azulón, vuelve así a Segunda División.

Como decíamos, el jugador firmó con el Getafe hace un año pero apenas solo ha jugado siete partidos de Liga tras arrastrar problemas en su rodilla. Ignasi Miquel comenzó su carrera deportiva en el Espanyol, pasando posteriormente al Barcelona y cinco años más tarde a la Unió Esportiva Cornellà.

Ignasi debutó en partido oficial con el primer equipo del Arsenal, el 20 de febrero de 2011.​ El 6 de diciembre de 2011, debutaba en la Champions League ante el Olympiacos FC. La temporada 2013/14 fue cedido al Leicester City F.C., con el que disputó siete partidos. Para la temporada siguiente 2014/15, rescindió su contrato con el Arsenal y fichó por el Norwich City.

En julio de 2015 y tras no disputar ningún encuentro con el conjunto de Norfolk, rescindió para firmar por dos temporadas con la S.D. Ponferradina de Segunda División. En julio de 2016, el C.D. Lugo llegó a un acuerdo por dos temporadas con el jugador catalán.

El 7 de diciembre de 2017 se anunció que el Málagase hacía con el jugador para suplir la lesión de larga duración de Juankar. El club malagueño pagó un total de 350.000€ al conjunto albivermello para hacerse con los servicios de un jugador que había ofrecido un gran nivel. El 4 de agosto de 2018 se hizo oficial su fichaje por el Getafe para las siguientes cinco temporadas. El club madrileño pagó unos tres millones y medio de euros.