El Sporting vuelve a fijarse en Nahuel

El extremo hispano-argentino de Olympiakos vuelve a aparecer en la lista de Miguel Torrecilla como posible refuerzo

El Sporting sigue pendiente del mercado aunque su plantilla esté completada en casi su totalidad. Aunque depende de las salidas, especialmente la de Hernán Santana, para poder incorporar un jugador más, desde la dirección deportiva rojiblanca no le quitan ojo al mercado. Y una de las opciones que se barajan para completar esa parcela del ataque que demanda un refuerzo más, es un viejo conocido tal y como informa El Comercio. Se trata del hispano-argentino Nahuel Leiva.

Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) se trata de un extremo derecho con una calidad individual fuera de toda duda y que acostumbra a jugar en la izquierda que tiene contrato con Olympiakos hasta 2021. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal y ha llegado a ser internacional sub19 y sub21 con España.

Tras dejar el Villarreal se fue al Betis, FC Barcelona ‘B’ y más tarde a Olympiakos. La temporada pasada la concluyó en el Deportivo de la Coruña, donde llegó cedido en el mercado de invierno. Disputó 16 partidos, pero con un rendimiento irregular. Acumula en la categoría un total de 34 partidos, con 5 goles y 4 asistencias. A ellos hay que sumar 41 partidos en LaLiga Santander, en los que dio otras 3 asistencias.

No es la primera vez que Nahuel está en la agenda de refuerzos rojiblancos. De hecho, de confirmarse el interés en contratarle, sería la tercera vez. En 2016, en Primera División y con Nico Rodríguez al frente de la secretaría técnico, el Sporting tenía cerrada su cesión con el Villarreal. Pero el jugador rechazó la opción. Un año más tarde, Miguel Torrecilla ya en el Sporting, se interesó por su cesión de nuevo, pero la tardanza en aclarar su situación durante el verano hizo que se desechara de nuevo la posibilidad.

Nahuel Leiva la pasada temporada con el Dépor
Nahuel Leiva la pasada temporada con el Dépor

La contratación de un portero, cada vez más lejana

Otra de las posiciones que en el club se planteaban fichar en el mercado era la de un portero suplente. Un guardameta que estuviese a la sombra de Diego Mariño y aportase competencia al gallego. Sin embargo esa opción parece difuminarse cada vez más. Todo apunta a que será Christian Joel quien ocupe esa vacante de segundo portero ya con ficha del primer equipo.

Así el guardameta cubano será el relevo de Mariño bajo palos, mientras que Javi Benítez y Joel Jiménez quedarán entonces al cargo de la portería del filial. En caso de que el guardameta cubano hubiese vuelto al filial, Joel Jiménez hubiee abandonado el Sporting con bastante probabilidad. El portero, que acaba de concluir su etapa de juveniles, tenía propuestas de otros clubes para recalar en otros filiales.