Max Wöber se va a Austria
El defensa austriaco deja el Sevilla tras un irregular año y vuelve a su país
Maximilian «Max» Wöber (Viena, Austria, 4 de febrero de 1998) se va del Sevilla. El defensa zurdo, que puede actuar tanto de central como lateral izquierdo, se va al Red Bull Salzburg traspasado por el Sevilla a cambio de 12 millones de euros. Tras recibir una oferta del club austriaco, que este año disputará la Champions League y buscaba refuerzos de nivel para afrontar la temporada.
En un principio el jugador no era un descarte del nuevo proyecto diseñado por Monchi y Julen Lopetegui. Pero al austriaco no le esperaba un rol de mucho protagonismo en el club, por lo que una salida del austriaco siempre estuvo como una posibilidad. Una vía de salida que se activó cuando el pasado viernes llegó la oferta del club auspiciado por la marca Red Bull y que además satisfacía a un Sevilla que abonó hace unos meses casi 11 millones por el jugador al Ajax.
Del club holandés, donde había destacado especialmente la campaña 2017/2018, llegó para cubrir una zona huérfana el pasado curso. Un jugador que se adaptaba perfectamente al esquema del entonces entrenador Pablo Machín, pero que no tuvo excesiva suerte ya que ya una lesión en la rodilla solo le permitió jugar ocho encuentros en toda la temporada.