Borja Iglesias, nuevo jugador del Betis
El 'Panda' tras un verano de culebrón recala en el cuadro verdiblanco traspasado por el Espanyol
Borja Iglesias Quintas (Santiago de Compostela, 17 de enero de 1993) ya es nuevo jugador del Real Betis Balompié. Han sido meses de negociaciones, informaciones curzadas, pero que han tenido un final feliz. Al menos para el cuadro verdiblanco y para el jugador que desde hace ya algunas semanas confiaba en cerrar su pase al equipo bético. El ‘Panda’ ya es del Betis, donde firma para las próximas cinco temporadas tras acordar el Betis su traspaso. Un traspaso que superará los 28 millones y que abonará al cuadro perico en tres plazos.
Llega tras despachar una sensacional campaña en su debut en LaLiga Santander como titular habitual con el Espanyol. Participó en 43 encuentros, logrando 20 goles y dando 4 asistencias. Fue el pilar básico del equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ el pasado curso. Este año se reencontrará con el que fue su entrenador y que le pretendía como primera opción de forma indiscutible. Previamente el cuadro blanquiazul lo había fichado del Celta por 10 millones de euros tras destacar en la cesión al Real Zaragoza en Segunda División. En su debut en la categoría de plata, Borja Iglesias había anotado 23 goles y 6 asistencias en 43 partidos.
Llega listo para debutar este mismo fin de semana, pues la pretemporada la ha hecho con un cuadro perico inmerso en plena clasificación para la Europa League. Una fase de clasificación en la que ha disputado los tres partidos que el Espanyol ha jugado hasta ahora y en los que Borja Iglesias ha logrado tres goles y una asistencia. El Betis ya tiene al delantero que ansiaba, aunque ahora aspira a cerrar uno más que también podría propiciar la salida de Loren Morón, quien no goza de la total confianza del cuerpo técnico.