Dani Toribio se convierte en el décimo fichaje del Racing

El mediocentro catalán Dani Toribio ha fichado por el Racing de Santander de cara al regreso a la Liga Smartbank

El Racing se Santander sigue finiquitando su equipo de cara a su regreso a la Liga Smartbank y lo ha hace con el fichaje de Dani Toribio. El mediocentro llega cedido procedente del Alcorcón se ha convertido en la décima incorporación del conjunto cántabro. Su llegada a la entidad verdiblanca puede la salida de Rafa de Vicente, uno de los mediocentros de la plantilla y que iba a contar poco este curso en una categoría superior a la anterior.

Daniel Toribio Gutiérrez nacido en Girona el 5 de octubre de 1988 viene del Alcorcón donde ha militado las últimas cuatro temporadas. El veterano centrocampista de carácter defensivo cuenta con más de 300 partidos entre Primera y Segunda División. Dani Toribio salió de la cantera del FC Barcelona hasta que fue cedido al Tarrasa en el verano de 2008 para posteriormente unirse a la cantera del Málaga.

En el conjunto malacitano llegó a estar media temporada en el primer equipo. Después firmó a modo de préstamo por la Ponferradina donde estuvo una temporada. Posteriormente firmó por el filial del Villarreal. Ahí estuvo una temporada y media de la siguiente en el primer equipo. Sin embargo, a mediados de la campaña 2012/2013, firmó por el Real Murcia donde participó un año y medio hasta fichar por el Alavés una temporada. Después de su estancia en Vitoria, se incorporó al Alcorcón.

Con este refuerzo, la disciplina cántabra ya tiene el mediocentro que estaba buscando ya que esa posición estaba poco cubierta. Un puesto importante para el devenir del equipo y Dani Toribio viene para asumir esa función por su calidad y por su experiencia.