Fede Ricca se va al Brujas
El lateral uruguayo voló este lunes a Bélgica para firmar por el Brujas, donde jugará tras acordar un traspaso con el club costasoleño
Federico «Fede» Ricca Rostagnoli (Tarariras, Uruguay, 1 de diciembre de 1994) ya no es jugador del Málaga CF. El lateral zurdo uruguayo, al que le restaba un año de contrato con el Málaga, se va al Brujas belga en una etapa en su carrera profesional. En un principio todo indicaba que el charrúa se iría cedido en su último año de contrato. Pero finalmente todas las partes han alcanzado un acuerdo por un traspaso que rondará los tres millones de euros y servirá para ayudar al Málaga a equilibrar su situación económica.
La salida de Fede Ricca ya pudo producirse hace un año con el descenso. Por aquel entonces el Girona pujó muy fuerte por el jugador, intentando que activase la cláusula de cesión que tenía en su contrato para salir a un club de superior categoría. Sin embargo ese ascenso no se logró y el Málaga debe dar muchas salidas en su plantilla para encajar en el nuevo escenario, con unos reducidos ingresos, en LaLiga 1|2|3.
Fede Ricca cierra su etapa en Málaga tras tres temporada y media. Llegó en el mercado invernal de la campaña 2015/2016 tras pagar el Málaga 2,5 millones al Danubio uruguayo por su traspaso. Desde entonces ha ido asentándose en el equipo, incluso esta última campaña era uno de los capitanes. Cierra su etapa como jugador blanquiazul habiendo disputado 81 partidos, en los que logró 8 goles y 9 asistencias. Pero más allá de las cifras, se va dejando una imagen de malaguismo por el compromiso que mostró con el club estos años.