Una vez encarrilada la llegada de Roque Mesa a Butarque se ha confirmado la venta de Gumbau al Girona. En el acuerdo no se ha desvelado la cantidad que van a abonar los rojiblancos pero se estima que será en torno al millón de euros. Ante las continuas bajas que ha sufrido el equipo de Unzue en el mediocampo: Pons (Álaves), Douglas (Manchester City) y la más que probable de Granell al Valladolid reforzar la medular era una cuestión prioritaria en Montilivi.
FICHAJE CON EXPERIENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN
El Girona en busca de su regreso a la máxima categoría necesita fichajes de calidad y experiencia, Gumbau lo es. El zurdo ha disputado las dos últimas temporadas en el Leganés yendo de más a menos . Si bien es cierto que durante su primer año gozó de bastante confianza por parte de Garitano (25 partidos en liga) con Pellegrino la cifra se redujo hasta los 16 encuentro, jugando apenas 3 partidos como titular en la segunda vuelta.
REENCUENTRO CON UNZUÉ
Gumbau era una petición del técnico expresa del técnico pamplonés. No hay que olvidar que el centrocampista debutó en el primer del Barcelona en 2015 con Luis Enrique como entrenador y Unzué de segundo por lo que se conocen bien ambos. De esta manera el gerundense vuelve al equipo que le vio nacer y que le permitió fichar por el conjunto culé.