Un año más arranca la temporada para el Málaga. El conjunto boquerón intentará hacer una buena campaña a pesar de Al-Thani. Este año, al igual que el anterior y a pesar de que la temporada pasada quedó en tercera posición, en los Play-Off de ascenso a Primera no consiguió el objetivo de subir, tras perder contra el Deportivo tanto en la ida, fuera de casa, como en la vuelta, en La Rosaleda. Aún así, el Málaga afronta este nuevo curso con ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien. No obstante, a esta difícil competición se le añadirán los problemas internos que lleva arrastrando el conjunto malagueño, principalmente a consecuencia de su presidente Al-Thani y toda la cúpula que le rodea, con el tema salarial.
Al-Thani, BlueBay, afición y Paco de la Torre
La cadena hotelera BlueBay, que tras ganar el juicio contra Al-Thani el presidente del Málaga, tiene el 49% de las acciones del Málaga CF, es decir, casi la otra mitad que no tiene el presidente del Málaga. Esta semana entró en escena, por la preocupante situación que está viviendo el Málaga CF actualmente. Por todo ello, la cadena hotelera emitió un comunicado pidiendo, al igual que la afición representada por las peñas con la huelga del pasado viernes, que «desbloquee» toda esta situación que está afectando al club en todos los aspectos. Además de la afición del Málaga y la cadena hotelera Bluebay, el alcalde de la ciudad de Málaga, Paco de la Torre, pidió públicamente «responsabilidad».
Fichajes
Actualmente, solo se ha fichado al japonés Okazaki que viene libre del Leicester.
Bajas
El club malagueño para respetar el salario mínimo que impone la liga a los equipos de Segunda División, ha tenido y tendrá que vender jugadores. Y entre los jugadores que ya no siguen en el Málaga se encuentran: Cecchini, y su cesión al Seattle Sounders por 100 mil euros; Seleznov, que tras rescindirle su contrato queda libre; Rosales que ha sido traspasado al Leganés y Koné que vuelve al Leganés tras finalizar su cesión; Miguel Torres, que se retiró tras finalizar la pasada temporada; Lacen y Kieszek, también quedan libres; Harper es traspasado al Getafe por un 1,5 millones; Brezancic, que tras rescindirle su contrato también quedó libre, aunque ha sido traspasado al Partizan Beograd; Pau, B. Leschuck, Werner e Iván Alejo vuelven de su cesión a Villarreal, Shakhtar Donetsk, Atlético de Madrid y Getafe, respectivamente. Y el último en irse Ricca, que en los proximos día se hará su traspasado oficial al Brujas por 2 o 3 millones.
Plantilla
Actualmente, a falta de que se resuelva el tema salarial y financiero del club y lleguen nuevos fichajes, esta es la plantilla del Málaga.
En portería:
Munir, si se queda, y a no ser que se fiche a un portero para que sea titular, será él el titular en la portería.
Cengo, lo más seguro es que no continue en el club, ya que se le está buscando una salida.
En defensa:
A M. Villanueva y Luís Muñoz se les busca también salida.
Y los defensas restantes: D. Lombán, Cifuentes, Juankar, Diego González, Luís Hernández, que puede que al club le rente más su salida que estar un año más en el Málaga, y Iván Rodríguez, seguirán en el Málaga. Sin embargo, de todos ellos Iván aún no está inscrito.
En el centro del campo:
Con N´Diaye, se está negociando con el Getafe, aunque tampoco se descarta que siga en el club.
A Juanpi, también se le busca una salida. Puesto que es el que tiene el salario más alto de la plantilla 2 millones concretamente.
En el caso de Rolón, se escucharán ofertas por él aunque lo más seguro es que se quede.
Y los centrocampistas restantes: Keidi Bere, Boulahroud, Adrián; seguirán en el Málaga. Aunque solo estos dos últimos jugadores están inscritos.
En la delantera:
A Ontiveros, se le busca salida, entre los equipos que quieren al jugador, el último y más sonado es el Villarreal, no obstante la operación está estancada, es más actualmente es uno de los inscritos para esta temporada.
Al igual que a Ontiveros, otros jugadores que también saldrán son: Keko, M. Santos y Tighadouini.
Idéntica situación que Rolón, por Mula también se están escuchando ofertas, pero puede que continue la próxima temporada.
Entre los que sí continúan, se encuentran: el nuevo fichaje japonés que viene libre del Leicester, Okazaki; con él seguirán Hicham, Dani Pacheco y Renato Santos. Estos dos últimos también están inscritos.
Una pretemporada muy atípica y que deja al aficionado malaguista con más preocupación por el futuro del club que por el propio devenir de la plantilla.