Niko Maras, nuevo defensa del Almería

El defensa serbio de 23 años llega cedido por el Chaves luso para esta campaña

Nikola Maras (Belgrado, Serbia, 19 de diciembre de 1995) es nuevo jugador de la UD Almería. Llega en calidad de cedido por el GD Chaves de la Primera División lusa (Liga NOS) para esta campaña y cierra una defensa indálica de que todo apunta saldrá Lucien Owona antes de que finalice el mercado. La posibilidad de que llegase un central al cuadro almeriense se venía hablando días atrás. Entonces el nombre de Ivan Kecojevic, del Cádiz, surgió como opción. Incluso se entablaron negociaciones, pero el elegido al final ha sido el defensa serbio del Chaves.

Formado en las categorías inferiores del FK Rad de Belgrado, Maras llegó al primer equipo serbio en 2015, con apenas 18 años. Pronto se hizo un sitio en el equipo y dos buenas campañas motivaron su traspaso al Chaves por 600.000€. En Portugal ha jugado las dos últimas campañas donde ha sido titular habitual, disputando un total de 62 partidos. Esto le ha valido además para ser internacional absoluto con Serbia, con quien ha jugado ya dos encuentros.

Se trata de un defensor potente y rápido, ya que incluso puede actuar como lateral derecho. Pero su mejor faceta es el balón aéreo donde con sus 189 centímetros acostumbra a ser un baluarte en el balón parado. En las últimas cuatro campañas ha logrado 10 goles y dado 2 asistencias. Todos ellos en acciones de estrategia. Ahora tratará de seguir siendo un factor clave en el cuadro indálico. Tanto defensiva como ofensivamente.