Aunque en las oficinas del Wanda Metropolitano están centrados en cerrar el fichaje de Rodrigo, ésta podría no ser la última operación del mercado. Aunque se haya paralizado todo en las últimas horas, todo parece encaminado a que el internacional español acabe vistiendo de rojiblanco. Por eso en el cuadro colchonero miran también a otro frente. Ese, según informa Tuttosport podría ser Allan, mediocentro del Nápoles.
Allan Marques Loureiro (Río de Janeiro, Brasil, 8 de enero de 1991) se trata de un mediocentro de mucho recorrido y que se ha convertido en uno de los pilares del SSC Napoli italiano. En el club napolitano lleva cuatro temporadas, que unidas a tres anteriores en el Udinese le confieren una gran experiencia en la Serie A italiana. Un total de 279 partidos, en los que ha logrado además 10 goles y 27 asistencias. Llegó a Italia procedente del Vasco da Gama brasileño, club en el que se formó y dio sus primeros pasos.
Allan se trataría de una petición expresa del propio Diego Pablo Simeone para reforzar una posición en la que se encuentra tan sólo Marcos Llorente. Eso permitiría liberar de tareas defensivas a otros hombres de como Thomas Partey, Koke o Saúl. Pero su fichaje se antoja complicado. En el pasado mercado invernal el PSG vino con fuerza a por el jugador brasileño. Se habló de un montante cercano a los 90 millones que el cuadro transalpino rechazó.
Eso sí, la baza atlética para poder llevar a cabo este fichaje es el que parece ya un ex-objetivo suyo; James Rodriguez. El cafetero sigue siendo objeto de deseo del cuadro que entrena Carlo Ancelotti. Pero no dispone de la liquidez económica para llegar a las pretensiones del Real Madrid. Algo que si ocurriría si finalmente accediese a una negociación por el mediocentro brasileño. Quedan algo más de dos largas semanas de mercado para ver como evoluciona la situación.