Icono del sitio Grada3.COM

Guia Real Sporting de Gijón 2019/2020: Un once bastante definido

Guía Real Sporting de Gijón 2019/2020

Parte 4: Un once bastante definido

El Sporting cuenta, sobre el papel, con una de las plantillas más equilibradas de Segunda División a escasos días para comenzar la próxima temporada. A priori, el trabajo de Miguel Torrecilla durante este mercado estival ha sido notable, y supera al realizado en los dos cursos anteriores. Por fin, el anhelo de ‘asturianizar’ el club parece cristalizado, y ello no ha generado sino más ilusión en la parroquia gijonesa. Sin embargo, la afición ha de ser cauta: un nuevo equipo necesita tiempo para que sus piezas se asienten y, a partir de ahí, crecer.

Durante la pretemporada, José Alberto ha insistido en rueda de prensa en que el esquema más utilizado ha sido el 4-3-3. Ello muestra con casi total evidencia que será el empleado en Montilivi para enfrentarse al Girona y que, probablemente, sea la formación tipo del Sporting, al menos, para el empiece del campeonato. El once, de tal modo, quedaría compuesto por: Mariño; Molinero, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; Aitor, Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

Probable once inicial del Sporting a día de hoy

Vista la alineación, nadie podría dudar de que el conjunto asturiano puede ofrecer un once de garantías para inaugurar la nueva Liga SmartBank. No obstante, siempre caben matices. En la línea defensiva, Borja López se mantiene como principal alternativa al catalán Marc Valiente. El central gijonés llegó muy entonado desde Croacia y su buen hacer mostrado en los últimos encuentros de preparación pueden convertirle en el acompañante de Babin en el centro zaga.

Además, otro que se encuentra en la recámara como alternativa, esta vez para el lateral derecho es Unai Medina. No obstante, su vocación ofensiva lo convierte en una baza, tal vez, más idónea para los encuentros en El Molinón. Por último, el argentino Damián Pérez cuenta con ventaja para ocupar el costado izquierdo. A pesar de ser un completo desconocido para el fútbol español, el sudamericano cuenta con más experiencia que Berto Espeso, canterano que deberá esperar su oportunidad.

En el centro del campo, la principal novedad es la inclusión de Javi Fuego y Manu García. El poleso deberá colaborar y ayudar para que la salida de balón del Sporting sea fluida, incrustándose entre los centrales y cediendo para sus compañeros en el centro del campo. La experiencia y el nivel de Fuego, asimismo, se antojan fundamentales a la hora de contagiar al resto del equipo y de imprimirle ese carácter competitivo que se requiere para triunfar. Nacho Méndez y el recién llegado Manu García asumirán el riesgo creativo de la medular. Del ovetense, quien ha sido el fichaje más caro de toda Segunda División, se espera que se convierta en el principal estandarte del club, pero se ha de recordar que esta será su primera temporada en una liga tan dura como Segunda División.

Manu, que no conoce las exigencias de la categoría de plata, también necesitará tiempo para que su calidad aflore y sirva de complemento para el resto del equipo. Otras balas serán las de Cristian Salvador y Pedro Díaz, también para el centro del campo. Ambos son futbolistas que ya trabajaron con José Alberto en el segundo equipo sportinguista y que, a buen seguro, serán puestos sobre el verde con el devenir del campeonato. Incluso, Pablo Pérez puede ser un futbolista a tener en cuenta en esta parcela, donde mejor se ha logrado desenvolver.

Ya en la delantera, el Sporting goza de distintas variantes, pero también de ciertas carencias que todavía puede paliar. Neftalí, Álvaro Vázquez, Isma Cerro, Traver, Carmona y Aitor se disputarán las dos bandas. Uno de los dos primeros será el inquilino del lado izquierdo, mientras que la lesión de Traver y la poca continuidad que hasta la fecha ha podido tener Cerro convierten a Aitor en el elegido para la derecha. Carmona, por su parte, contará con más presencia en la zona de creación y no tanto en la delantera.

Álvaro Vázquez en un partido de pretemporada

Una gran carencia en los extremos

En referencia a los déficits de la actual plantilla del Sporting hay uno muy evidente: la falta de jugadores específicos para las posiciones de ataque. Álvaro y Neftalí no son extremos, ni tampoco lo es Carmona. Igualmente, a Aitor lo hemos visto rendir a buen nivel en Majadahonda jugando con otro delantero y escorado a la izquierda, posición que aquí todavía no ha podido ocupar. Traver, aunque realizó buenos partidos, no tiró la puerta abajo el curso pasado, y Cerro es una incógnita todavía.

En el debe, así pues, se encontrará acudir al mercado para intentar dar con ese extremo que pueda suponer una alternativa real más para que el camino de vuelta a Primera sea lo más corto posible.

Salir de la versión móvil