La ‘Operación Salida’ en el Málaga CF parece que empieza a desatascarse. Tras la de Fede Ricca en el día de ayer y a la de Ontiveros tomando algo más de velocidad tras un estancamiento casi total, ahora se une otra que podría cerrarse muy pronto. Esa, según anunció La Opinión de Málaga, sería la del uruguayo Michael Santos.
Michael Santos (Montevideo, Uruguay, 13 de marzo de 1993) llegó a Málaga en 2016, pero nunca acabó de cuajar en el cuadro costasoleño. Tras un primer año con muy poco protagonismo, fue cedido al Sporting. En Gijón dio su nivel más alto (17 goles y 4 asistencias en 37 partidos), lo que le valió para volver a la máxima categoría, al Leganés. Sin embargo en Butarque no gozó de la confianza plena de Mauricio Pelegrino. Además aparecieron las lesiones, que le tuvieron meses apartados de los terrenos de juego.
Su salario este año, superior al millón de euros, era absolutamente inasumible para el Málaga que desde el principio buscó su salida. Con el jugador buscando un equipo en la máxima división, se frustró el interés de un Huesca que estaba dispuesto a apostar fuerte por él. El charrúa desoyó la propuesta oscense queriendo apurar el mercado en busca de un conjunto de categoría superior. Pero su destino acabará siendo el Rayo, de la misma categoría, ya que la entidad de Vallecas y el Málaga ya han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso por un millón de euros.
Solo falta el visto bueno de Al-Thani para que se haga la operación. Una venta que permitirá al margen liberar unos dos millones de su tope salarial entre el traspaso y la ahorro de su ficha. Si el jeque acepta, Michael Santos dejará 700.000€ en las arcas del Málaga, ya que el 30% del traspaso corresponde al River Plate uruguayo.