Se ha hecho muy larga la espera para volver a ver al Racing de Santander en el fútbol profesional. Tras cuatro años en Segunda B y lograr el ascenso el pasado mes de junio, el conjunto cántabro regresa a la Liga Smartbank y lo hace recibiendo al Málaga C.F. ante su afición. Un primer partido en el que los racinguistas lo afrontan con ilusión mientras que los andaluces llegan con problemas financieros que les impide inscribir los nuevos fichajes.
Se verán las caras en el césped dos equipos muy distintos sobre el papel. Los verdiblancos acaban de conseguir el ascenso a la categoría de plata y su objetivo no es otro que la permanencia, mientras que los malacitanos, pese a sus líos institucionales, buscan ascender a la Liga Santander. Equipos con distinto presupuesto y diferentes fines pero que las condiciones hacen igualar el choque más de lo que parece.
El conjunto de Iván Ania afronta este debut con ilusión. Vienen de ascender y de realizar una pretemporada notable. Cuatro victorias, dos de ellas ante dos rivales de Primera, y tres derrotas es el balance de los cántabros en su preparación para volver a Segunda División. Su rival en el debut es complicado pero están convencidos de poder dar la sorpresa en la primera jornada.
Hay jugadores en el once que parecen claros, pero la duda es quien será el delantero. Con Barral sancionado y Jon Ander lesionado, el fichaje Nuha Marong, aun falto de ritmo, es el único atacante con el que cuenta el técnico asturiano. Otra incorporación, Karim Yoda, podría ocupar ese puesto aunque no sea su posición habitual. También el delantero del filial, Javi Siverio, podría debutar como titular en el primer equipo. Quien no estará es el meta Iván Crespo y Luca Zidane será el portero racinguista el sábado.
Mientras en el conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo de lo que menos se habla prácticamente es del partido del fin de semana. El problema con el límite salarial le hace venir a Santander con muy pocos efectivos en el primer equipo. Munir, Diego González, Juankar, Cifuentes, Luis Hernández, Adrián González, Renato, Ontiveros, Pacheco, Lombán y Boulahroud son los 11 jugadores inscritos por el conjunto malagueño.
Y es que el técnico madrileño, como ya ha hecho durante toda la pretemporada, va a tener que tirar de jugadores del filial como Keidi Bare, Hugo, Ramón y Cristo para completar la convocatoria. El único fichaje, el japonés Okazaki, aun no ha podido ser inscrito y no parece que eso vaya a cambiar para este partido. El Málaga necesita cambiar esta situación y solo el propietario puede arreglarla en estos últimos días de mercado. Lo que está claro, es que el equipo andaluz no llega como debería a su estreno liguero.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero; Mario Ortiz, Kitoko, Nico Hidalgo, Cejudo, Cayarga; Karim Yoda. | |
Posible XI Málaga C.F.: Munir; Cifuentes, Lombán, Diego González, Juankar; Keide Bare, Adrián González, Ramón; Renato, Hugo, Hicham. | |
Arbitro: Árbitro Principal: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Territorial vasco). Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial vasco) | |
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero. | |
Horario: Sábado 17 de agosto de 2019, 18:00 horas |