Estados Unidos, favorita a pesar de todo

FIBA ya ha realizado su particular Power Ranking para determinar los favoritos del Mundial de China 2019.

Las cosas no se le ponen de cara a Gregg Popovich. No termina de afianzar el equipo.

A la última baja (la de Lowry) se añade ahora otra noticia poco halagüeña: en el entrenamiento del otro día, el equipo de la G-League les metió una pequeña paliza. Un equipo formado por jugadores de los que compitieron en las “ventanas” y otros jugadores FIBA, les ganaron 37-16 en un partidillo de 10 minutos. 

Aquellas palabras que pronunció McCollum parecen tener visos de hacerse realidad; dijo que no quería ser la cara visible de un equipo perdedor.

Pero a pesar de todo, Estados Unidos sigue siendo la gran favorita del próximo Mundial que comenzará en China dentro de 15 días.

FIBA ya ha hecho sus pronósticos. Ha vaticinado que ganará Estados Unidos, repartiéndose el resto de medallas Serbia y Grecia. Y colocando a España en semifinales, pero fuera del podium. 

Y es que la NBA sigue estando a años luz de cualquier otra liga mundial, incluida la Euroliga. Y es en las segundas unidades de los equipo donde se marcan las grandes diferencias. Los Antetokounmpo, Marc Gasol, Gortat, etc. le dan mucha emoción, pero la teoría dice que los campeonatos los ganan los equipos y no los jugadores. Y el octavo, noveno, décimo… hombre americano parece que siempre será (independientemente de nombres) mejor que los de las otras selecciones.

Aún así, no olvidemos que la fiabilidad de estos pronósticos va a depender en gran medida de una palabra: motivación.

En función del estado de ánimo que presenten los equipos, los resultados podrán ser unos u otros. Y de momento, parece que en este sentido, los campeones mundiales son los serbios. 

Djordjevic ha venido a decir que pobres de los americanos, si se cruzan con ellos en el campeonato. A lo que Popovich ha contestado muy diplomáticamente, aunque con su humor socarrón no ha podido evitar decir de él que es The hell of coach.

Por cierto, también tuvo palabras cariñosas para Scariolo, al que parece conocer bastante bien.

En resumen, que se nos presenta un Mundial muy abierto, en el que Estados Unidos sigue siendo favorita, pero no con la claridad de otras ediciones. Y en el que aparte de las selecciones mencionadas, otras como Francia o Argentina, también pueden dar la campanada.

Deseando que esto empiece ya.

A ver qué tal el test que van a realizar esta noche los nuestros contra el equipo americano.

Síganme en @PosteMedio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo