El Granada no se olvida de Fede San Emeterio

Solucionados sus problemas con LaLiga por el límite salarial, el club nazarí busca un mediocentro más para la plantilla

Solucionados, parece que de forma definitiva, los roces y problemas con LaLiga, en el Granada se centran en cerrar pronto la plantilla. Todo para que Diego Martínez disponga cuanto antes de todos los efectivos con los que buscar la permanencia en la categoría. Con la promoción de Carlos Neva al primer equipo, el Granada ha cubrido su lateral izquierdo, por lo que al Granada solo le resta por contratar un extremo y un mediocentro más. Y para este puesto en el club nazarí no se olvidan del que fue uno de sus pilares en el ascenso; Fede San Emeterio.

Así lo informa el periódico Ideal, que en el club nazarí buscan la fórmula para negociar con el Valladolid, propietario de los derechos del mediocentro cántabro. El mayor problema es que Sergio González y el cuadro pucelano cuentan con el jugador, por lo que su salida no está sobre la mesa. Además, su cláusula de rescisión, de 12 millones de euros es poco menos que prohibitiva para el club nazarí. Pero en el Granada apurarán el mercado por Fede San Emeterio antes de buscar otra alternativa.

Federico «Fede» San Emeterio Díaz (Sierra de Ibio, Cantabria, 16 de marzo de 1997) se trata de un mediocentro de corte defensivo formado en las categorías inferiores del Racing de Santander. Tras llegar al primer equipo con apenas 17 años, estuvo en el cuadro racinguista hasta 2016, cuando fichó por el Sevilla para enrolarse en su filial. Estuvo dos temporadas en el filial nervionense antes de que lo fichase, hace un año el Real Valladolid, que lo cedió al Granada. Fue un pilar básico del ascenso, disputando 36 partidos y logrando 2 goles. Un rol que el cuadro andaluz quiere que repita este año en LaLiga Santander.