Javi Benítez será el segundo portero del Sporting
El gijonés ejercerá de forma habitual como suplente de Mariño, mientras que Christian Joel jugará con el filial
El debate en torno al segundo portero del Sporting se ha terminado. Tras el traspaso de Dani Martín al Betis, la portería era una de las áreas que requería un estudio en profundidad. Lo primero era atar la renovación de Mariño, algo confirmado el pasado martes. Lo segundo era decidir quien ocuparía la vacante de suplente del gallego, titular indiscutible. Con toda una pretemporada por delante, el Sporting se debatía entre la promoción de un portero del filial o fichar a un veterano con un salario bajo.
La segunda opción parecía la opción más posible en un principio. Sin embargo, con el paso de las semanas, la promoción de uno de los porteros, bien Christian Joel o Javi Benítez, iba ganando más peso. En el club rojiblanco veían que Christian Joel, en el que el club tiene depositadas muchas esperanzas necesitaba de tener continuidad y jugar con frecuencia. Así, ese rol de segundo guardameta, según adelanta La Voz de Asturias, será para Javi Benítez.
Ángel Javier «Javi» Benítez Velasco (Gijón, 16 de diciembre de 1996) es un portero formado en las categorías inferiores del Llano 2000 y del club rojiblanco. Esta campaña renovó por una temporada más, con opción de ampliar tres temporadas si llegaba a debutar con el primer equipo. Acumula un total de 31 partidos disputados con el filial rojiblanco en las tres últimas temporadas. Se trata de un portero sobrio y completo.
En caso de ausencia de Mariño, su lugar lo ocupará Christian Joel
Pero Javi Benítez no asumirá en un principio todas las competencias de un segundo portero. Acudirá a las convocatorias del primer equipo como guardameta suplente y ante un eventual problema en un partido será el sustituto. Pero aunque Christian Joel actuará asiduamente con el filial buscando tener continuidad para que continúe con su progresión, en caso de ausencia de Diego Mariño, sería el guardameta cubano quien estaría llamado a ocupar el sitio del gallego.
No obstante dicha decisión no será firme toda la temporada. Si durante la temporada ocurriese un percance que motivase la ausencia de Diego Mariño de forma prolongada, el Sporting podría cambiar los roles de sus dos jóvenes porteros. Incluso podría acudir al mercado en busca de contratar a otro guardameta. Pero por ahora, lo único seguro es que el gijonés será el escudero de Mariño como guardián de la portería rojiblanca.