Josua Antonio Mejías García (Carabobo, Venezuela, 1 de agosto de 1997) ya es jugador del filial del Atlético de Madrid. El venezolano llega cedido por el Leganés de forma que reforzará al filial colchonero en Segunda División ‘B’. No obstante el central, petición del ‘Cholo’ Simeone que quedó prendado de sus características, lo tendrá entrenando consigo en el primer equipo durante la semana. Solo cuando el técnico argentino no lo cite con el primer equipo, actuará con el conjunto filial en la categoría de bronce.
Llega cedido sin opción de compra. En un principio la operación iba a ser un traspaso, pero las altas pretensiones pepineras truncaron esa opción. El Leganés no quería desprenderse de un jugador que considera de futuro y que ha dado en las dos últimas campañas un gran rendimiento en Segunda ‘B’ en el Cartagena. Incluso en Segunda, en las filas del Nàstic, cuando jugó, rindió a un buen nivel. Por eso mismo el Leganés aceptaba una cesión, pero sin la opción de compra que quería introducir el club colchonero. El postulado de los blanquiazules se ha impuesto, de forma que al término de la campaña en curso, Josua Mejías tendrá que volver al Leganés.
Las dos útlimas temporadas ha tenido una participación importante en el Cartagena y algo menos en el Nàstic, aunque en ambos conjuntos a buen nivel. Dos campañas en las que disputó un total de 47 encuentros y en las que ha mostrado una notable evolución. Ahora buscará seguir progresando de la mano de Simeone en el Atlético de Madrid.