Samuele Longo, nuevo delantero del Deportivo
El atacante italiano llega cedido con opción de compra por el Inter de Milán para reforzar la parte ofensiva del cuadro gallego
Samuele Longo es nuevo jugador del Deportivo gracias al acuerdo alcanzado por el club gallego y el Inter de Milán. Llega en calidad de cedido por parte de la escuadra italiana, si bien los gallegos se guardan una opción de compra en caso de ascenso a Primera División.
Se trata de un delantero que conoce la categoría de plata del fútbol español, habiendo militado en primer lugar en un Girona que acabaría logrando el ansiado ascenso que tantos años se le había frustrado. Fue pieza clave de aquel ascenso gracias a sus 14 dianas anotadas. Su buen hacer en tierras catalanas no fue suficiente para que su club de procedencia contara con él en sus planes por lo que se embarcó en una nueva aventura. En esta ocasión fue de la mano del CD Tenerife, donde lograría anotar 12 goles.
Sin embargo, estas no fueron sus primeras experiencias en el fútbol español. Anteriormente ha sido parte de varias escuadras de la máxima categoría a pesar de no haber sido muy prolífico de cara al gol. Antes de recalar en el Huesca la pasada campaña, ya había jugado con el RCD Espanyol y con el Rayo Vallecano en la máxima categoría. Todas sus experiencias en esta categoría fueron muy infructuosas, especialmente en tierras oscense. Alli solo duró hasta el mercado de invierno, haciendo las maletas rumbo al Cremonese de la Serie B italiana.
Un delantero con el gol siempre en mente
Las mayores virtudes de Longo son el desmarque y el uno contra uno ante el meta rival. Es capaz de ser asociativo con sus compañeros, una cualidad muy útil en el fútbol actual a pesar de ser un delantero de condiciones físicas de rematador puro.
Con su incorporación, el Dépor daría por cerrada la parte ofensiva del equipo, a expensas de salidas. Éstas pueden ser las de Diego Rolán o Christian Santos, a los que se les busca salida debido a sus altas fichas.