Patrick Twumasi (Obuasi, Ghana, 9 de mayo de 1994) no será jugador del Deportivo Alavés esta campaña. El atacante ghanés sale cedido al Gazişehir Gaziantep turco tras el acuerdo acordado entre ambos clubes para el préstamo, que incluye una opción de compra.
El ghanés fue uno de los primeros descartes comunicados por Asier Garitano tras no tener apenas participación el curso pasado. A las órdenes de Abelardo, disputó solo 197 minutos repartidos en trece encuentros. No fue titular ni una sola vez. Un rol que no iba a mejorar con el técnico de Bergara de cara a esta nueva temporada.
Tras conocerse que el jugador saldría, el Zaragoza sondeó su situación. El cuadro maño se encontró con un Deportivo Alavés muy receptivo a una cesión para darle salida. Los blanquillos veían en el ghanés una variante de potencia y velocidad para la banda que, además, llegaría a bajo coste. Pero se encontró con la negativa del jugador que quería apurar sus casi nulas opciones de hacerse sitio.
Ahora la situación ahora es distinta, ya que con el interés maño totalmente desvanecido, al jugador solo le quedaba la opción de la salida al extranjero. Finalmente ha sido en Turquía donde Twumasi ha encontrado un lugar donde proseguir su carrera.