Arana, objetivo del Real Valladolid

El joven lateral zurdo brasileño podría recalar en el cuadro pucelano en calidad de cedido

La planificación del Real Valladolid está casi cerrada. A falta de muy pocas piezas, el trabajo de Miguel Ángel Gómez como director deportivo se ha hecho con bastante diligencia de cara al inicio liguero de este fin de semana. Pero las puertas a mejorar el equipo con talento y calidad que suba el nivel de lo que ya hay, siempre están abiertas. Por eso el director deportivo blanquivioleta, según adelanta Mucho Deporte, ha solicitado la cesión del brasileño Guilherme Arana al Sevilla.

Guilherme Antonio Arana Lopes (Sao Paulo, Brasil, 14 de abril de 1997) es un lateral izquierdo formado en las categorías inferiores de Corinthians, con quien debutó en el primer equipo unos días antes de cumplir los 18 años. Desde entonces, salvo un año de cesión al Atlético Paranaense, se convirtió en un fijo del cuadro carioca. Hasta que hace año y medio el Sevilla lo fichó a cambio de 11 millones de euros.

Arana busca minutos para ir a Tokyo 2020

Pero Arana no desembarcó de la mejor forma en Sevilla. Con Pablo Machín en el banquillo tuvo una participación notable, pero tras la destitución del soriano y la llegada de Joaquín Caparrós, su rol cambió. Paso al ostracismo. A no jugar apenas minutos, algo que el brasileño no quiere repetir esta temporada. En total disputó 22 partidos, solo 11 como titular, logrando 2 goles y 2 asistencias.

Ahí es donde las buenas relaciones entre Miguel Ángel Gómez y Monchi, ya que el primero fue ayudante del segundo en una anterior etapa, pueden dar un final satisfactorio para que el jugador llegue a Valladolid. El lateral acaba de ser convocado por el combinado olímpico brasileño (sub23) para los partidos clasificatorios de los Juegos de Tokyo 2020. Por ello Arana necesita jugar. Y a las órdenes de Sergio González podría tener los minutos que en Sevilla no tendrá.