Racing de Santander |
0 | 1 | Málaga C.F. |
---|
El Málaga se presentó en el Sardinero con dudas hasta en la lista de convocados y tirando de los chavales del filial. Del Amo se presentó en Santander con 21 jugadores, incluyendo los únicos fichajes de esta temporada como el japonés Okazaki y Cifu que fue renovado, pero que al final no pudieron vestirse de corto por no estar inscritos por los consabidos problemas económicos del equipo boquerón.
Tampoco viajaron al Sardinero Ontiveros, cerca de marcharse al Villarreal, ni N´Diaye, Juanpi, Michael Santos, Keko o Gönen. Unos jugadores que serían titulares y que por unos motivos u otros no cuentan para buscarles salidas. Pero tampoco han podido viajar Mula o Iván Rodríguez que por su edad tampoco podían contar como del filial.
En la otra cara de la moneda un Racing cargado de ilusión en su vuelta a la categoría de plata. Se estrenaba ante su entregada afición y un rival de entidad al que esperaba plantarle cara.
Primera Parte:
La falta de Cifu en su banda lo ha sufrido mucho el equipo desde el primer minuto, ya que Ismael tomó esa banda y por ella penetraban los ataques locales.Por parte del Racing saltó con jugadores con experiencia como Cejudo que marcaba la diferencia en el terreno de juego.
La primera parte tuvo poco juego, con muchas interrupciones y con jugadores «.con ficha» del Málaga como Luis Hernández, Juankar y Lombán con molestias. De tal forma que Luis Hernández tuvo que salir del terreno de juego y entró en su lugar Pacheco, jugadores totalmente distintos, pero obligado para mantener un mínimo de jugadores con ficha en el terreno de juego.
Los primeros 45 minutos dieron pocas ocasiones en ambas porterías dejando un juego pobre y con un Racing más cómodo sobre el césped ante un Málaga que saltaba al campo «cogido con alfileres» y que dejaba pasar los minutos sin pena ni gloria.
Segunda Parte
Directamente el Málaga tuvo que quitar a Lombán, el otro central malaguista lesionado hoy, y poner a Luis Muñoz, que volvió esta temporada después de su cesión. Por su parte el Racing salió mucho mas fuerte con intención de llevarse el partido y justo al inicio un gran disparo de Lombardo se estrellaba en la base del poste defendido por Munir. Los ataques santanderinos se prodigaban ante un Málaga que no sabía como repeler el juego local y que no daba ninguna sensación de peligro ante el guardameta Zidane.
El joven Hugo tenía la labor del ataque malaguista e intentaba romper la defensa casera con poca eficacia, hasta los minutos finales donde gracias a su pundonor y unos rebotes se quedó sólo ante Luca Zidane mandando el balón al poste y metiendo el susto a los aficionados santanderinos.
Pero tuvo que ser el veterano Adrián quien supo aprovechar un gran pase del portugués Renato Santos para hacer el único gol del partido gracias a un gran remate de cabeza. La locura se instaló en los pocos aficionados malaguistas desplazados y que se fundieron en un abrazo con el goleador malaguista.
Los nervios se apoderaron del Racing que veía como se les escapaba un partido totalmente controlado, incluso con algunas jugadas dudosas en el área de Munir que se reclamaron como penalti, pero que el colegiado no apreció como punibles.
El Racing se quedó con 10 jugadores por la doble amarilla a Mario Ortíz y con 4 minutos de tiempo extra para intentar igualar la contienda.
Finalmente el árbitro pitó el final y los boquerones se llevaron los tres puntos para la Costa del Sol en un partido donde los malaguistas jugaron al filo de la alineación indebida.
Ficha técnica | |
---|---|
Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′). | |
Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián (Gol 84) | |
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián. | |
Incidencias: Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores. |
Por: @sergiogl65