El Mallorca llega pisando fuerte
El Mallorca vuelve a la élite del fútbol español con victoria en casa ante el equipo armero
Ya estamos aquí. Otra vez echa a rodar ese objeto esférico que paraliza el mundo. En este caso, en España. El segundo día de competición deparaba la vuelta de un histórico a la Liga Santander. El Mallorca recibía al Eibar en la jornada inaugural ante un Son Moix rendido a sus jugadores.
El primer acto se iniciaba con un Mallorca arrollador. Nada más empezar Dani Rodríguez se vestía de velocista y dejaba atrás toda la defensa armera para plantarse ante Dimitrovic. El gallego no falló delante del meta y ponía el 1-0 en el marcador. Poco y nada necesitó el Mallorca para llegar fuerte a la élite.
El tanto local dejó tocados a los de Mendilibar y Budimir estuvo a punto de poner el 2-0 en el iluminoso.
Tras los primeros minutos de intensidad de los de Vicente Moreno, llegó la calma al terreno de juego. Ambos equipos se respetaban y solo en jugadas aisladas se generaba peligro. Al final de la primera parte, el Eibar se estiró en busca del gol, pero no estuvo acertado en su búsqueda.
La segunda parte daba comienzo de manera totalmente distinta. El Eibar de Mendilibar sacaba el martillo vasco para darle golpes al Mallorca hasta caer. La primeras intentonas las desbarató Manolo Reina, pero en el rechace de su tercera intervención llegó Kike para ajusticiar y poner el empate en el electrónico.
Tras la igualada visitante el partido volvió a dormirse con el dominio armero. La posesión era visitante pero el Mallorca intentaba aguardar a la contra. Dani Rodríguez estuvo a punto de volver a adelantar a los suyos. No fue hasta el minuto 75 que Joan Sastre metió un centro que Paulo envió a su propia portería.
Los cambios de Vicente Moreno surtieron su efecto en el devenir final del partido. Los bermellones de volvieron más verticales en los últimos metros y provocó que el Eibar fuese más precavido en la búsqueda del empate. La intentona eibarresa se quedó en nada y el Mallorca se lleva los tres primeros puntos de la temporada en su retorno a la máxima categoría.