Empate y un festival de goles para Villarreal y Granada
Villarreal y Granada empatan en su estreno en el campeonato con un saco de goles de por medio.
Villarreal y Granada comenzaban su andadura en La Liga Santander 19/20. Los grogets buscaban una victoria para empezar con el pie derecho la temporada tras la nefasta anterior. Los nazaríes buscaban en su retorno a la máxima categoría una victoria en el debut de Diego Martínez como técnico en primera división.
El partido se abría con un Granada con mucho ímpetu buscando la portería de Andrés Fernández. La primera ocasión la tendría Antonio Puertas, un centro de Vadillo que remataba el almeriense de manera fantástica y que tenía que hacer emplearse a fondo el meta groget. A continuación sería Vadillo quién se abriría por banda para buscar un remate a portería que sería recogido de manera mansa para Andrés Fernández.
Con estos sustos el Villarreal por medio de Cazorla comenzarían a tomar el timón del partido. Pero rápidamente el Granada se iba a reactivar buscando el balón largo y jugando a las contras. Una internada clara de Moi Gómez hacía que le metiese la pierna Domingos Duarte para cometer penalti. Cazorla adelantaría al Villarreal con un lanzamiento magistral. Con el descuento cumplido le pitarían al Granada un penalti a favor. En un lanzamiento de falta Albiol le daría un codazo a Soldado que este quedaría noqueado en el suelo. Fede Vico lo trasformaría sin ninguna dificultad.
Nada mas comenzar la segunda mitad Víctor Díaz se asomaría al área con un remate lejano pero sin peligro. Moi Gómez volvería a dar la ventaja al Villarreal con una jugada coral. Un cambio de orientación de Cazorla que cazaría Quintillá para darle la pelota al espacio y anotaría el tanto Moi Gómez . Acto seguido Diego Martínez daría entrada a Darwin Machís. Nada mas entrar anotaría el tanto del empate. Un centro desde el lateral de Víctor Díaz que remataba de manera rasa Machís.
Poco dudaría el partido cuando el Villarreal reaccionaría de manera inmediata. Una internada en banda de Quintillá que le serviría un pase para que «pasara» el balón a la red Gerard Moreno. Tras un carrusel de cambios Montoro en un lanzamiento la falta provocaría un error de Quintillá que si no hubiera sido por el portero habría colocado el empate de nuevo en el electrónico. Acto seguido Samuel Chukwueze apretaría a Ramón Azeez para forzar un error y colocar el 4º gol amarillo de la noche sin oposición. Recortaría distancias el Granada con un gol de córner. Un centro servido de Montoro que remataría de cabeza Roberto Soldado. En otro córner Antonio Puertas volvería a empatar el partido. Centraba el córner Montoro y remataba sin oposición Puertas para por 3º vez en el partido igualarlo. Adrián Ramos anotaría otro tanto pero sería anulado por un claro fuera de juego. Cazorla tendría la última ocasión con un remate muy esquinado que atajaría sin problemas Rui Silva.
Finalmente ambos equipos se llevaban un punto en su estreno ligero. El Villarreal el próximo partido visitará al Levante mientras el Granada recibirá al Sevilla en su feudo.