Imperial inicio del Real Madrid en LaLiga

El Real Madrid se lleva la victoria en la casa del Celta por 1-3 en un gran partido de los blancos. Marcaron Karim Benzema, Toni Kroos, Lucas Vázquez e Iker Losada.

Celta 1 3 Real Madrid

 

Arranca LaLiga para CeltaReal Madrid en un duelo que, en los últimos años, siempre ha significado emoción y sorpresas. Mientras que los vigueses comienzan un nuevo proyecto tras reconstruir su plantilla, los blancos deberán acallar los fantasmas de la pasada temporada.

Gareth Bañle guía al Real Madrid

Apostó el Real Madrid los primeros minutos con una presión arriba muy intensa. Que el Celta no estuviese cómodo desde el inicio era clave para que los blancos se asentasen el césped. Tampoco quería amedrentarse el equipo vigués, que empujaba y empujaba hacia delante, con presión incluida.

El balón tenía dueño, y era el Real Madrid. En los primeros diez minutos, el Celta se pasó prácticamente persiguiendo el esférico, y parando con faltas a los blancos. Y así calló el primero para el equipo visitante. En una gran acción de Gareth Bale por la izquierda, regateando a David Costas, templa un balón al área pequeña donde aparece Karim Benzema para anotar a placer. Mientras, los vigueses protestaban por una posible falta sobre Gabriel Fernández. 0-1.

Se veía un Real Madrid solidario, con las ideas claras y sin complicarse lo más mínimo. Adiós a sacar el balón jugado siempre, adiós a no acabar las jugadas… Zinedine Zidane ha puesto en sus jugadores el chip de un fútbol más directo.

Solo Fran Beltrán Lobotka ponían algo de fútbol en el Celta. Pasaban más de 20 minutos y los vigueses no habían conseguido poner a prueba a Thiabaut Courtois. El balón cambió de dueño según pasaban los minutos, pero no conseguían crear claras ocasiones de peligro. También ayudaba que, en defensa, sólo Karim Benzema quedaba libre de estas labores, y se veía muy metidos en ayudar atrás a Gareth BaleVinicius.

En el minuto 31 tuvo la ocasión más clara el CeltaIago Aspas aprovechó la banda izquierda descubierta por MarceloCasemiro para entrar en velocidad y dar un pase medido al área a Gabriel Fernández. Sólo el desvío con la punta del pie de Raphaël Varane pudo salvar la ocasión y dejarla en córner. Los vigueses, haciendo daño al Real Madrid.

Sólo cuatro minutos después respondió el Real MadridLuka Modric provó desde media distancia a Rubén Blanco, exigiendo al portero del Celta. Un partido de mucho mediocampismo, en el que los delanteros eran poco protagonistas y donde el control del encuentro iba por rachas.

En el minuto 44 tuvo otra clarísima el Real Madrid para irse a los vestuarios con mayor ventaja. Karim Benzema cayó a banda izquierda para sacar el balón, y leyó a la perfección el desmarque de Gareth Bale al área. El galés recibió el pase y volvió a exigir de nuevo a un Rubén Blanco capital para el Celta.

Aún así, el descanso llegó con susto para el Real Madrid. Un gol anulado al Celta por fuera de juego de Iago Aspas (que se convertía en el delantero español que más veces se vestía de corto como jugador del club vigués) salvaba a los blancos tras un grosero error de Álvaro Odriozola y dejaba el 0-1.

Gareth Bale pelea un balón con Denis Suárez en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Con 10 dominó el Real Madrid

Se sacudió el Real Madrid el susto del cuerpo en apenas un minuto. Marcelo llegó hasta la línea de fondo rival, y tras deshacerse de su defensor con un precioso recorte, habilitó a un Karim Benzema que disparó ajustado al palo largo de Rubén Blanco. El balón salió lamiendo el palo. Problemas con el gol en el equipo de Zinedine Zidane.

Tampoco tardó en responder el Celta. En el minuto 48, Lucas Olaza filtra un balón al área para Iago Aspas, que se había plantado sólo delante de Thibaut Courtois, y que se resolvió con una sensacional parada del guardameta belga.  Pocos minutos depués, Casemiro salvaría el empate a puerta vacía. La segunda mitad comenzaba trepidante.

En el minuto 56 se produjo la otra acción decisiva del partido. Luka Modric comete falta por detrás a Denis Suárez, pisando el talón de Aquiles del jugador en lo que parece una acción fortuita tras llegar tarde. El árbitro, tras observar en el VAR la jugada, acaba expulsando al croata por primera vez en su carrera y dejando con diez al Real Madrid.

Tras esto, se produjo la oportunidad más clara del CeltaDenis Suárez centra desde la banda izquierda al punto de penalti, donde apareció sólo Araujo. El central remató a quemarropa a un Thibaut Courtois que puso las manos duras y despejó a córner. Se salvaba el Real Madrid.

De la rabia de una expulsión que los jugadores del Real Madrid consideraban injusta, llegó el 0-2. Una obra de arte de Toni Kroos. Tras jugar en la banda izquierda entre Karim BenzemaVinicusMarcelo, el balón recayó en el alemán, algo escorado a ese costado, y disparó desde muy lejos a la escuadra corta para firmar un sensacional gol que abría la distancia. 0-2.

Obviamente, con ese marcador adverso y uno más en el campo, el Celta se volcó hacia el área del Real Madrid, aunque los blancos se mostraban muy sólidos en defensa. No perdían rápido la posesión del balón y llegaban al área con facilidad, lo que propiciaba algún contraataque de los vigueses.

Los minutos pasaban y el desenlace estaba más cerca con la más que presumible victoria del Real Madrid. Los blancos tenían controlado el partido, y controlaban el tempo de cada acción. Algo que se confirmó con el 0-3. La magia de jugada de combinación entre IscoMarceloKarim Benzema dejaron a Lucas Vázquez delante de Rubén Blanco para definir al palo largo. 0-3.

El Real Madrid tuvo un final de partido plácido. Incluso con una clara ocasión de Isco en el minuto 87 que exigió lo mejor de Rubén Blanco. Llegan los tres primeros puntos para el equipo de Zinedine Zidane en LaLiga, y con grandes sensaciones. Sólo el gol de Iker Losada el minuto 91 en un contragolpe liderado por Pione Sisto ponía una nota negativa en el partido de los blancos.

Ficha técnica
Real Club Celta: Rubén Blanco; Vázquez, Araujo, David Costas, Lucas Olaza; Lobotka (Sisto, min 75), Fran Beltrán (Pape Cheikh, min 83); Brais Méndez, Denis Suárez; Gabriel Fernández (Iker Losada, min 88), Iago Aspas.
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale (Isco, min 75), Benzema (Luka Jovic, min 81), Vinicius (Lucas Vázquez, min 69).
Goles: 0-1, min 12: Benzema. 0-2, min 61: Kroos. 0-3, min 80: Lucas Vázquez. 1-3, min 90+1: Iker Losada.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Comité Territorial de Cataluña. Amonestó a Vázquez (min 8), Rubén Blanco (min 12), Iago Aspas (min 12), Gabriel Fernández (min 49) y David Costas (min 74) por parte de Real Club Celta y a Vinicius (min 36) y Odriozola (min 64) por parte del Real Madrid Club de Fútbol.

Árbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité Territorial de País Vasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Abanca Balañidos, Vigo, España.