Marc Gasol: » Es bueno medir el nivel físico al que estamos «

El pívot compareció junto a Sergio Scariolo tras el partido disputado ayer en California.

Tras el partido disputado en la madrugada de ayer (hora española) en Aneheim entre Estados Unidos y España, con victoria local por 90-81 comparecieron en rueda de prensa el líder de la selección, Marc Gasol y el seleccionador Sergio Scariolo.

FEB.ES

«Es bueno medir el nivel físico al que estamos y al que está el rival. Es cierto que no es ideal venir a Estados Unidos, ir a España y luego viajar a China, de oeste a este en una semana pero es lo que hay».

Marc Gasol, sobre el partido de ayer y la gira.

El catalán, también habló sobre el Mundial y sus motivos para disputarlo pese a su larga temporada.

«Mereció la pena estar trabajando hasta junio, ¿no?», bromeó con ellos. Luego, más serio, dijo: «Es un gran honor ponerse esta camiseta. Mi corazón me ha dicho que quiero jugar este Mundial. Para mí es muy especial ponerme la camiseta de España y creo que estamos en línea ascendente. Con nuestro juego y nuestro voz, los líderes tenemos que tirar del equipo. Seguimos trabajando en conjuntarnos como equipo, conjuntarnos en defensa. Será importante que reboteemos mejor. Hemos visto el déficit que tenemos en el rebote. Comparar selecciones es más periodistas. Que colguéis tweets y post y comparéis. Nosotros somos los que estamos ahora y vamos a trabajar para llegar en las mejores condiciones al Mundial».

Marc Gasol.

Scariolo: «No me voy insatisfecho a casa».

El seleccionador también dejo sus impresiones en la rueda de prensa.

«Creo que ha sido un buen partido teniendo en cuenta las circunstancias y el punto de preparación en el que estamos. A dos semanas del Mundial de China, ha habido cosas buenas y malas peor no vuelvo a casa infeliz, especialmente cuando nos quitamos miedo a jugar».

Scariolo, sobre el partido.

Al igual que Marc, el italiano también valoró positivamente la disputa de este partido.

«¿Por qué no? Es un buen test. Estamos en un punto de la preparación, en la que no estamos al cien por cien, pero hemos estado juntos, hemos entrenado juntos, pasado tiempo libre juntos. Qué puedo decirte. Ha sido bueno. Y tampoco ha habido cartas que esconder especialmente, porque hay cosas que todavía estamos entrenando».

Sergio__Alacant