¡Que no pare la fiesta rojiblanca! Otro ‘Derbi del Estrecho’
El Algeciras CF se presenta oficialmente ante su afición en un año que pretende ser el de la ilusión.
Lejos quedan esos resultados catastróficos de mitad de temporada pasada donde el Algeciras se desangraba en puntos y daba por finiquitado su enésimo intento por ascender a Segunda B. Desde entonces solo han llegado al algecirismo noticias positivas y que solo hacen a la ‘parroquia’ del Decano del Campo de Gibraltar llenarse de ilusión, tras la sorprendente remontada para ascender a la categoría de bronce.
Son, a día de hoy, alrededor de 2.100 los que se han abonado a esta ilusión y que desean activar al Nuevo Mirador para que vuelva a ser durante todo el año un verdadero fortín que haga olvidar los fantasmas del descenso. Que los rivales del Grupo IV de Segunda B se sientan deportivamente intimidados cuando entren en el verde algecirista. De hecho se ha creado la Grada de Animación del Fondo Sur y la Agrupación de Peñas Algeciristas, con el fin de seguir creciendo junto al club que estuvo al borde de la desaparición.
Para ello el ‘Guardián del Estrecho‘ se ha citado este fin de semana contra la AD Ceuta en el XXVII Trofeo Virgen de la Palma tras la espantada del que iba a ser el original contrincante de los de Fajardo, el Moghreb Atlético Tetuán, que por problemas con los pasaportes ha declinado la oferta del Algeciras.
Por parte de ‘los caballas‘, que empataron a cero goles en la tarde del miércoles contra la UD Los Barrios, esta supone la oportunidad para reivindicarse tras haber perdido en la tanda de penaltis hace 10 días contra los roijblancos. La temporada regular se acerca y el mister Juan José Romero quiere ir perfilando la que es una temporada ilusionante para los de la Ciudad Autónoma, siendo claros aspirantes al ascenso a 2ªB. Se prevé de nuevo que los blancos requieran el control del balón para defender atacando.
En el lado local, el algecirismo se prepara para una tarde de domingo de las que se lleva esperando todo el verano. El equipo quiere seguir invicto en esta pretemporada y bajo las buenas sensaciones que da, sobre todo en cuanto a competitividad se refiere. Es el año de dejar de ser el ‘equipo ascensor’ y el punto de partida para asentarse en la que debe ser por historia la mínima categoría en la que debe estar. Todo parece indicar que el Algeciras intentará imponerse como equipo local y agradar a su afición con el fútbol de ataque que se ha instaurado.
Lo que queda claro que un Algeciras – Ceuta nunca es un amistoso. Si no, remítanse a los antecedentes.