Reguilón y Nolito encienden un partido bastante apagado

El Sevilla se impuso por 0-2 a un Espanyol que achacó el cansancio sufrido esta semana en competición europea. Al equipo de Lopetegui le bastó poco para doblegar al conjunto local.

RCD Espanyol 0 2 Sevilla FC

 

Primera jornada de Liga Santander para Sevilla y Espanyol, que ofrecieron un partido bastante pobre en cuanto a fútbol. El encuentro estuvo marcado por las ovaciones que ambas aficiones brindaron a Antonio Puerta, Dani Jarque y al reciente fallecido que militó tanto en Sevilla como Espanyol, José Antonio Reyes.

El partido comenzó bastante estático por parte de los dos clubes, siendo el Sevilla el que parecía querer tener más el balón. Los laterales del conjunto hispalense, Reguilón y Navas, fueron los más incisivos, provocando débiles ocasiones en la portería de Diego López. El Espanyol intentaba tener cierto control del partido, siendo frenado por consecutivas faltas tácticas del equipo de Lopetegui.

Reguilón era el jugador que más activo se mostraba en el campo, tanto asistiendo a sus compañeros como internándose en el área. En una de esas internadas  (minuto 11) se pidió penalti, que para Martínez Munuera no fue nada más que una caída simulada por el jugador cedido por el Real Madrid.

El tiempo transcurría y los equipos atacaban tímidamente la portería contraria mediante saques de esquina. El Espanyol lo intentó con más peligro desde media distancia con dos disparos de Vargas y Ferreira que no intimidaron al meta rojiblanco Vaclik.

El partido tomó algo más de intensidad, provocando la primera amarilla del partido para Reguilón en el 39 y consiguiendo en el 43 el primer tanto tras una buena jugada sevillista que acabó con un paradón de Diego López acabando la pelota en los pies de Sergio Reguilón que remató a placer.

En la segunda parte se esperó algo más de un Espanyol que venía bastante fatigado de su compromiso europeo del jueves pasado. En el minuto 53 el colegiado Martínez Munuera pitó un posible penalti entre Diego Carlos y Ferreira que tras más de tres minutos de revisión entre la sala del VAR y el monitor del terreno de juego el árbitro rectificó su decisión para dar falta en ataque a favor del Sevilla. Durante el transcurso de la segunda parte hubo ciertos momentos de mayor tensión que conllevaron las amarillas a Vargas y a Mata en el Espanyol.

Finalmente, en el 85 Nolito aprovechó un momento de despiste de la defensa periquita para finiquitar con un buen gol a la izquierda de la meta blanquiazul. Un gol que sentenciaba el encuentro y que hacía viajar los tres puntos a Nervión.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Lluis López, Naldo, Dídac Vilá, Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez (Sergi Darder, min 64), M. Vargas, F.FerreyraFernando Calero, min 82), Wu Lei (Víctor Campuzano, min 70)
Sevilla FC: T. Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos (Jules Koundé, 75), Daniel Carriço, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Oliver Torres (Nemanja Gudelj, min 76), L.Ocampos(Munir El Haddadi, min 60), L. de Jong, Nolito.
Goles: 0-1, min 43: Reguilón. 0-2, min 83: Nolito
Árbitro: Juan Martínez Munuera Comité Valenciano. Amonestó a Reguilón (min 40) y Ocampos (min 50) por el Sevilla y a  Víctor Sanchez (min 52) y Matías Vargas (min 59) por el RCD Espanyol
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga  Santander disputado en el RCD Stadium, Cornellá.