Houston Rockets no se olvida de Sergio Llull. Tras muchos veranos intentando que el base del Real Madrid desembarque en la NBA, la negativa siempre ha sido la respuesta del jugador español. Tras el reciente partido entre Estados Unidos y España, el interés de la franquicia de Texas ha vuelto a salir a escena, tal y como ha desvelado uno de los periodistas más reconocidos del país, Marc Stein.
Este fue el tweet que desató la polémica de nuevo en torno a Sergio Llull.
Sergio Llull en fuego right off the Spain bench and instantly reminds you he's the modern-day Bodiroga. The Rockets have his NBA rights and, yes, I'm told they would still love to sign him … but Llull wants to keep playing his club ball in his beloved Madrid. Gotta respect it
— Marc Stein (@TheSteinLine) August 17, 2019
«Sergio Llull en fuego saltando desde el banquillo y recordando que es el Bodiroga moderno. Los Rockets tienen sus derechos en la NBA y, sí, me han dicho que aún les encantaría ficharlo. Llull quiere seguir jugando en su club, en su amado Madrid. Hay que respetarlo».
Tweet de Marc Stein
Es un secreto a voces que Houston Rockets arde en deseo de incorporar a sus filas a Sergio Llull. La explosión como jugador del base, que le ha llevado a ser, incluso, MVP de ACB y Euroliga, han despertado los deseos de una franquicia que tiene en su poder sus derechos si finalmente quisiese probar fortuna en la NBA.
Aunque, según van pasando los años, esa puerta se cierra. El propio Sergio Llull ha dicho que la opción de ir a la NBA nunca la ha descartado, pero que es feliz en el Real Madrid. La realidad está en que ya tiene 31 años, y cada vez es más improbable que desembarque en Houston Rockets. No es imposible, ya que Arvydas Sabonis se fue a la mejor liga de baloncesto a esa edad.
Esta temporada es prácticamente imposible que Sergio Llull acabe en Houston Rockets. A la presencia de James Harden se une la llegada de Russell Westbrook, por lo que su minutaje sería ínfimo. A eso se suma que los segundos espadas son Eric Gordon y Austin Rivers, que estarían delante del español. Todos los caminos del base conducen al Real Madrid.