Sin quitar méritos a los mallorquines en su victoria ante la SD Eibar en la jornada inaugural de LaLiga Santander, las reacciones de los armeros a la finalización del encuentro del pasado sábado en Son Moix van todas en la misma dirección. Autocritica y rabia por la derrota. Podían haberlo hecho mucho mejor, carecieron de su habitual agresividad y la permisividad que mostró el equipo junto a la falta de atención en momentos puntuales fueron claves para su míster a la hora de volverse de vacío de las Islas Baleares.
Ellos tenían las ideas claras, nosotros no
José Luis Mendilibar se lamentó en rueda de prensa de como salió su equipo a disputar el partido frente a Real Mallorca. “la primera media hora ha sido muy mala. No hemos sabido que hacer, nos ha faltado agresividad, permitiendo llegadas del rival. No sé si me he explicado yo mal o mis jugadores no se han enterado”. Y añadió en su discurso expresiones significativas del descontento por lo realizado por su equipo como “ellos tenían las ideas claras, nosotros no”, “hemos estado blandos” o “los cambios no han aportado lo que yo esperaba”.
Lo cierto es que el técnico de Zaldibar quiso modificar el rumbo del encuentro consciente de que el centro del campo del equipo naufragaba en su intento por llevar el partido a sus intereses.
La sustitución a la media de hora de juego de Gonzalo Escalante por Edu Expósito, fue un hecho irrefutable de que Mendilibar no estaba conforme con lo que estaba ocurriendo sobre el terreno de juego de Son Moix. A Sergio Álvarez tampoco se le vio a gusto, desbordado en varias ocasiones, quiso pero no pudo sostener a su equipo.
Por las bandas Pedro León estuvo desaparecido en combate y Fabián Orellana se empleó más en facetas defensivas que en buscar la portería contraria. Con todo el chileno dejó algún detalle de su innegable calidad.
El gol inicial de los bermellones hizo mucho daño a los eibartarras. Los de Vicente Moreno replegaron filas y buscaron la contra con asiduidad y buen criterio. A los armeros les faltó verticalidad e ideas para generar ocasiones de gol y cuando lograron empatar por mediación de Oliveira fruto de una acción a balón parado no supieron llevar el choque a su terreno.
Salvo Rober Correa, los debutantes no estuvieron finos
A excepción de Roberto Correa, tanto Álvaro Tejero como Edu Expósito y Quique González todos ellos debutantes en competición oficial con la zamarra eibartarra no realizaron su mejor partido.
A Correa le toco bailar con la más fea. Lago Junior le hizo trabajar de lo lindo pero el defensa extremeño cumplió con su cometido y disputó un partido muy aseado en su retorno a la primera división. Tejero por su parte apenas pudo contener a su par Dani Rodriguez y se prodigo poco por el frente de ataque. Se esperaba más de este voluntarioso lateral que había dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada.
Por otra parte los dos fichajes del Deportivo de la Coruña también tuvieron la oportunidad de jugar unos minutos. Expósito que entró en la primera parte apenas tuvo protagonismo en el juego armero y Quique utilizado como posible revulsivo no tuvo incidencia en el ataque ni disfruto de ninguna ocasión reseñable.
En definitiva toca hacer borrón y cuenta nueva para visitar el próximo sábado 24 a partir de las 17:00 horas el Sadar y enfrentarse a Osasuna de Pamplona. Un rival con el que se han medido recientemente los azulgranas en Tafalla en un encuentro que finalizó sin goles. Seguro que Mendilibar durante esta semana le pone las pilas a sus futbolistas y vemos un Eibar muy distinto al que jugó el pasado sábado en Son Moix.
Rubén Lobato se desvincula de la SD Eibar
El defensa madrileño había llegado este verano procedente del Oviedo Vetusta y firmado fidelizado con los de Ipurua hasta 2022. Tras realizar la pretemporada con los armeros, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y buscarse minutos en otros lares.