Sky Blue recibió a Chicago Red Stars en Piscataway y logró volver a sacarle los tres puntos gracias a un doblete de Paige Monaghan. Esta es la segunda vez en la temporada que ambos equipos se ven las caras y la segunda vez que se da el mismo resultado.
Rivales que se conocen bien
La última vez que ambos equipos se cruzaron fue en julio. Allí, Sky Blue obtuvo una victoria por 2-1 con goles de Raquel Rodríguez y Jen Hoy para su lado, mientras que Danielle Collaprico marcó para el lado de Chicago.
En esta ocasión fue la novata Paige Monaghan quien convirtió los dos goles que le dieron a su equipo la victoria, mientras que Sam Kerr descontó tarde en el partido.
Chicago comenzó bien el primer tiempo, con Kerr teniendo dos chances claras pero Imani Dorsey la detuvo en el minuto 3 con un excelente tackle que le negó el gol. La delantera australiana tuvo otra chance al minuto 7 pero Kailen Sheridan tapó esa pelota baja con una mano.
Por el lado de las locales, Jen Hoy tuvo una buena chance pasados los 20′ gracias a un pase filtrado de Carly Lloyd. Sin embargo, entre Sarah Gorden y Alyssa Naeher se apañaron para controlarla.
La jugada más notoria del primer tiempo llegó pasada la media hora cuando Julie Ertz pegó un zapatazo cuando estaba perdiendo la vertical. Sin embargo, Sheridan se lució con la que probablemente será la atajada de la semana. La guardameta terminó enviando el disparo potente de Ertz con los dedos por encima de su arco.
Los goles
El segundo tiempo trajo los goles pero también más atajadas de Sheridan. Una de ellas fue en el minuto 69. Las Red Stars tuvieron un tiro libre de cara al arco, del cual Savannah McCaskill se hizo cargo y Sheridan tuvo que responder otra vez, haciendo una gran atajada con una mano y enviando la pelota afuera.
Dos minutos más tarde Paige Monaghan marcaría su primer gol en la liga con asistencia de Lloyd. Monaghan cortó en el área entre dos defensoras y definió, clavando la pelota en el ángulo interno el segundo poste. Golazo.
WE ARE HYPED. @paigeqmonaghan goal assisted by @CarliLloyd!
???????? #NJvCHI pic.twitter.com/ojr7nICHlT
— Sky Blue FC (@SkyBlueFC) August 15, 2019
Kerr no se dio por vencida y casi marca el empate a los 85′. La delantera aprovechó su velocidad para ir con pelota dominada hasta el área y probar a Sheridan con un disparo al primer poste pero la guardameta respondió bien en dos tiempos. Luego Kerr tendría revancha a los 90+1′. Un córner para Chicago y el despeje encontró a Naeher en el medio campo que envió una pelota precisa hacia Ertz quien la pasó atrás de cabeza. María Sánchez cabeceó a su vez para Yuki Nagasato que estaba cerca de la línea de gol y ella vio a Kerr. Así que la japonesa cabeceó la pelota hacia la australiana quien definió con una volea letal.
El gol de la victoria y repercusiones
Pero Sky Blue no estaba dispuesto a rendirse. Así que dos minutos más tarde (90+3′), la novata Monaghan marcó su segundo gol poniendo el 2-1 final. Con pelota dominada Lloyd jugó rápido desde el medio campo hacia Julie James Doyle que estaba sin marca por el medio. Y fue Doyle quien pasó la pelota a Monaghan quien vio que Naeher se encontraba muy lejos de su línea y definió desde el borde del área, metiendo esa pelota contra la red.
La referí pitó el silbatazo final y fue todo júbilo en Yurcak Field y de esta manera Sky Blue cortó con una mala racha de 6 partidos sin poder ganar. Por el lado de Chicago, esta derrota cortó su racha de 5 victorias seguidas.
Además, este partido marcó el partido número 100 para Danielle Collaprico, quien se convierte en la cuarta jugadora de las Red Stars en haber jugado todos los partidos de su carrera con esa camiseta. Ademas, Sam Kerr marcó su gol número 13 lo cual la sigue colocando como principal candidata al premio de goleadora de la liga. Y en el lado defensivo de Chicago, Julie Ertz se destacó con 4 tackles y 14 pelotas aéreas ganadas.
Sin dudas este resultado le dio nuevas esperanzas a Sky Blue para seguir construyendo de cara al último tramo de la temporada. Recordemos que el club de New Jersey todavía no tiene entrenador asignado. Sin embargo, se puede ver el amor propio de las jugadoras y como a pesar de los resultados negativos son capaces de ganarle a cualquiera (Chicago es el segundo equipo en la tabla de posiciones).
@melinae07